Inicio Actualidad Carnaval 2024 en Mérida. Fechas, programación y horarios

Carnaval 2024 en Mérida. Fechas, programación y horarios

El Carnaval se celebra a lo grande en Mérida y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de Mérida. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en Mérida. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de Mérida. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

Leer más:  El tiempo en Semana Santa en Mérida

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en Mérida, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de Mérida?

Del viernes 9 al martes 13 de febrero de 2024 se celebrará una nueva edición del Carnaval Romano que arrancará en días previos con las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones COAM del 1 al 4 de febrero y la celebración de la final el jueves 8 de febrero, en el Teatro María Luisa. Además, se celebrará el X Concurso Regional de Tamborada y Percusión, el domingo 4 de febrero, a las 13:00 horas, en el Templo de Diana.

El Pregón Oficial será el viernes 9, a las 10:00 horas, en la Carpa de la Plaza de España, a cargo del cantante gaditano Antoñito Molina que, a continuación, ofrecerá un concierto. Previamente, por la tarde, se celebrará el Certamen Infantil de Agrupaciones, en el Teatro María Luisa, y tendrán lugar los primeros Cantacalles de las agrupaciones de Carnaval en las inmediaciones de la Calle Santa Eulalia y aledaños.

Leer más:  La XLIII edición de la Feria del Libro de Mérida se celebrará del 8 al 12 de mayo

Durante el sábado 10 y el domingo 11 se seguirán celebrando los Cantacalles, las actuaciones en la Carpa Municipal, exhibiciones de bailes o diferentes actuaciones infantiles. A destacar el VI Concurso de Copla Monumental, el sábado, en el Templo de Diana y el Gran Desfile de Carnaval el domingo, a partir de las 17:00 horas, con el recorrido habitual: Avda. Extremadura, Calle Camilo José Cela, Calle Félix Valverde Lillo, Plaza España.

El lunes 12 es el turno del Desfile infantil por la mañana y la celebración del XVI Concurso Nacional de Drag Queen ‘Tomás Bravo. El martes 13 se pone fin al Carnaval Romano con la celebración del tradicional Velatorio y Entierro de la Sardina

Aquí te dejamos toda la información sobre el Carnaval Romano de Mérida:

Leer más:  El parque del Albarregas estrena caminos y mobiliario urbano que mejoran su accesibilidad y disfrute

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo cae la fiesta de Carnaval 2024 en Don Benito y Villanueva de la Serena
Artículo siguienteMañana martes finaliza el plazo de presentación de trabajos para el concurso del cartel anunciador del Carnaval Romano