Inicio Actualidad Mañana jueves finaliza el plazo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones...

Mañana jueves finaliza el plazo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones adultas y juveniles del Carnaval Romano

  • Como novedad, este año no será necesario el abono de una fianza “para facilitar las inscripciones”.
  • Por otro lado, hasta el viernes 24 de noviembre se podrán adquirir las entradas para la gala de la Turuta de Oro y posterior celebración con una comida en el Hotel Velada, en la delegación de Festejos, en horario de 9 a 14 horas, con un precio de 30 euros.

Mañana jueves, 23 de noviembre, a las 14 horas, finaliza el plazo para inscribirse en el Concurso Oficial de Agrupaciones, en las modalidades adulta y juveniles. Como novedad, es que este año no será necesario el abono de una fianza “para facilitar las inscripciones”.

En la modalidad adulta habrá tres fases, cuartos, semifinales y final, en el caso de las juveniles, sólo tendrán una fase. En lo que respecta al Cartel Anunciador del carnaval, que tiene una dotación de un primer premio de 800 euros y un segundo de 200, con un plazo de presentación de los trabajos, en la delegación de Festejos, hasta el 9 de enero.

El desfile del Carnaval Romano, que el año pasado fue el que más novedades introdujo en lo que respecta al trayecto y el tiempo de actuación, así como la cuantía para las agrupaciones de fuera de la ciudad, por lo que aumentó el número de agrupaciones. En este caso el plazo es hasta el 11 de enero, un mes antes de la celebración del desfile.

El Carnaval Romano 2024 acogerá la XVI edición del Concurso Nacional de Draw Queen Tomás Bravo y, en este caso, el plazo de inscripción se abre hasta el 2 de febrero.

Por último, el X Concurso Regional de Tamborada y Percusión, que se celebra el domingo 4 de febrero en el Templo de Diana, y que cuenta con un plazo de inscripción hasta el 1 de febrero.

Por otro lado, hasta el viernes 24 de noviembre se podrán adquirir las entradas para la gala de la Turuta de Oro y posterior celebración con una comida en el Hotel Velada, en la delegación de Festejos, en horario de 9 a 14 horas, con un precio de 30 euros.

La gala, que este año estará dedicada a la cantera, “pero dándole voz, para ello, tanto el trabajo realizado por los tres premiados con la turuta, con un emotivo acto que contará con actuaciones especiales y muchas sorpresas”, ha destacado la delegada.

En este sentido, ha señalado “que el evento está dirigido a los y las amantes del Carnaval que nos hará mirar nuestra fiesta desde el punto de vista de los más jóvenes menores de 25 años y cuyas actuaciones se conocerán en el mismo momento de la celebración pues siempre es una sorpresa para los asistentes”.

Quien sí actuará en el María Luisa será la Comparsa de David Carapapa, conocidos popularmente como los Carapapa.  La delegada ha señalado que será una antología “que vamos a disfrutar, pues es inédita y se estrena en nuestra ciudad, de uno de los autores más reconocidos y premiados del Carnaval de Cádiz y que acumula más 19 de premios de diferentes categorías en sus 33 años de trayectoria”.

A partir del 27 de noviembre, cuando se cierre el plazo de las personas que adquieran los tickets para el almuerzo y la gala, se abrirá el plazo para que aquellas personas que quieran asistir sólo a la gala, de manera gratuita, pudiéndose recoger dos por persona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner organiza un taller de escritura para adultos con Jaime Covarsí
Artículo siguienteClaves para afrontar la formación musical: el enfoque moderno de las universidades superiores en música y artes escénicas
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.