Inicio Actualidad El desfile del Carnaval Romano 2024 será el más participativo de los...

El desfile del Carnaval Romano 2024 será el más participativo de los últimos 15 años con más de 20 agrupaciones en las distintas categorías

  • En Pasacalles adultos se han inscrito un total de 12 agrupaciones, en la categoría de Amigos del Desfile 5 agrupaciones, en Pasacalles Infantil, 1 agrupación y en artefactos 2, a los que hay que sumar las personas que participen de manera individual o en pareja, así como los Centros de Mayores de la ciudad.

Una vez finalizado el plazo de inscripciones para participar en el Gran Desfile del Carnaval Romano del próximo 11 de febrero, ya se puede asegurar que será el más participativo de los últimos 15 años, con más de 20 agrupaciones en las distintas categorías.

De esta manera, en Pasacalles adultos se han inscrito un total de 12 agrupaciones; en la categoría de Amigos del Desfile, 5 agrupaciones; en Pasacalles Infantil, 1 agrupación; y en artefactos 2; a los que hay que sumar las personas que participen de manera individual o en pareja, así como los Centros de Mayores de la ciudad.

Los Pasacalles Adultos inscritos, y que proceden, además de Mérida, de varios puntos de Extremadura, son Asociación Cultural Dragonfly, Comparsa Al Limite, AMPA Santiago Apóstol, Los Nuevos Cariocas, Comparsa Tiwa, Comparsa Los D’Aki, Los danzarines Emeritenses, Asociación Comparsa Karmaitos, Comparsa X Los Pelos, Asociación Carnavalera Travesuras, Comparsa y Asociación La Nota, Comparsa Los Notas.

Leer más:  El Ayuntamiento, Redeia y la FEUP presentan Hémera, la Escuela Digital para la Transición Energética

En lo que respecta a Amigos del Desfile se encuentran inscritos la Asociación Vecinal “El Prado”, Comparsa Y las camas sin hacer, Asociación Vecinal M.ª Auxiliadora, Asociación Vecinal Nueva Ciudad y Comparsa del Fuente del Maestre.

Como Agrupación Infantil está el denominado Grupo Infantil y en Artefactos la comparsa Keishas y la Asociación Cultural Los San Isidro.

La concentración para el desfile será a las 16,30 horas en la Avenida Juan Carlos I (a la altura del subterráneo) para, a las 17 horas, iniciar el recorrido que le llevará por la Avda. de Extremadura, Calle Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España.

Los grupos inscritos procedentes de localidades distintas a la de Mérida, recibirán una ayuda al desplazamiento de doscientos euros cada una. Además, se establece una ayuda fija de participación en el desfile de 500 euros para aquellas agrupaciones profesionales que participen.

Ana Aragoneses:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReconocimiento a la Fundación Jiménez Díaz como el hospital top en Madrid
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 17 de enero de 2024
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.