Inicio Actualidad Mañana martes finaliza el plazo de presentación de trabajos para el concurso...

Mañana martes finaliza el plazo de presentación de trabajos para el concurso del cartel anunciador del Carnaval Romano

  • El viernes, a las 14 horas, finaliza el plazo para que todas las personas que deseen ser jurado del Concurso de Agrupaciones, puedan inscribirse en el mail festejos@merida.es

Una vez finalizadas las fiestas de Navidad, la ciudad se dispone a vivir el Carnaval Romano 2024 que se celebrará del 9 al 13 de febrero y cuyo concurso de Agrupaciones comenzará el jueves 1 de febrero en el Teatro María Luisa.

Por ello, esta semana llega a su fin el plazo de otro de los concursos importantes de esta fiesta como es el de la elección del Cartel Anunciador del mismo y cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza mañana martes, 9 de enero, a las 14 horas.

El fallo se dará a conocer en los próximos días en un concurso que cuenta con dos premios, el primero de 800 euros y el segundo de 200 euros.

Los trabajos se presentarán bajo el sistema de plica. El cartel en su dorso llevará un lema y junto a la obra se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel y, en el interior, la identificación, domicilio, y teléfono del autor, así como una declaración jurada en la que se señale que el cartel presentado es original. Este sobre sólo será abierto en el caso que resulte premiado el cartel.

Leer más:  Las alumnos y alumnas del I.E.S Santa Eulalia visitan los murales de arte contemporáneo que componen el MUMCO en la barriada de La Antigua

Jurado del Concurso

Por otra parte, el próximo viernes, 12 de enero, a las 14 horas, finaliza el plazo para aquellas personas que lo deseen puedan inscribirse como jurado en el mail festejos@merida.es, el jurado estará formado por ocho personas que valorarán todas las categorías.

De todos y todas los inscritos, el Ayto. de Mérida elegirá al Presidente/a del Jurado, siendo el elegido/a, el que tendrá que conformar entre todos/as los solicitantes que cumplan previamente los requisitos, al resto del jurado.

Este deberá ser paritario al 50% entre los ocho miembros del Jurado, así como a dos suplentes más. De esta manera, se establecerá un jurado compuesto por ocho personas , formado por un Presidente/a, un secretario (funcionario municipal designado por el Ayto.) que no puntuarán a ninguna agrupación, y seis vocales que son los que tendrán que valorar las actuaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarnaval 2024 en Mérida. Fechas, programación y horarios
Artículo siguienteCarnaval 2024 en Jaraíz de La Vera. Programa completo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.