Inicio Actualidad Mañana miércoles se abre el plazo de solicitud de ayudas de Material...

Mañana miércoles se abre el plazo de solicitud de ayudas de Material Escolar para el curso 2024-2025

  • Se distribuirán 30.000 euros en ayudas de 70 € por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de  niñas y niños de 3 a 16 años.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  la nueva convocatoria de ayudas de material escolar cuyo plazo de solicitud se abre mañana miércoles, 8 de mayo. La partida presupuestaria para este fin asciende a 30.000 euros que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, todas las etapas obligatorias.

Desde la publicación de las bases, se abre un plazo para la entrega de las solicitudes, que se podrá realizar a través de registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias en un plazo no superior a 30 días desde el fin del plazo de la entrega de solicitudes.

Leer más:  Más de 1.500 alumnos y alumnas de 11 centros educativos de la ciudad clausuran, hoy y mañana, el programa “La Escuela adopta un monumento” en el Teatro Romano

Una vez publicada la lista provisional, se abrirá un plazo de 10 días para las subsanaciones de las solicitudes denegadas para, en un plazo máximo de 20 días, publicar los listados definitivos y que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido en cualquiera de las librerías adheridas al programa.

Mañana también se abre el plazo para que se puedan inscribir las librerías, que recibirán en su correo electrónico la solicitud para que la rellenen y la remitan a la delegación de Educación para inscribirse.

El año pasado se recibieron 706 solicitudes, de las que se concedieron 395 y se denegaron 311, todas ellas básicamente por falta de documentación o superar los límites de ingresos.

Estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, así como con las que concede el Ministerio.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

Se ha habilitado un mail de consultas para cualquier duda y que es ayudasmaterialescolar@merida.es y las bases pueden consultarse en https://merida.es/ayudas-material-escolar/

Susana Fajardo, delegada de Educación:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa música se volverá a convertir en protagonista de las noches de la Feria del Libro
Artículo siguienteSagardoy Abogados refuerza su equipo con Gonzalo Mairata Corominas
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.