Inicio Actualidad El cartel “Un romano en carnaval” del onubense José Manuel Rodríguez Riquelme...

El cartel “Un romano en carnaval” del onubense José Manuel Rodríguez Riquelme anunciará el Carnaval Romano 2024

  • Las técnicas utilizadas son acrílico, óleo, rotuladores, aerografía y espray sobre lienzo.
  • El segundo premio, dotado con 200 euros, que ha recaído en el cartel, presentado bajo el lema “Mosaico Carnaval” de Carlos Rico Domínguez, de Madrid.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha dado a conocer esta mañana el cartel anunciador del Carnaval Romano 2024 tras la reunión del jurado que ha estado formado por Andrés Madrigal, de la Asociación Cultural Carnaval Romano, José Manuel Moreno, fotógrafo del Ayuntamiento, Alicia Ledesma, del Consejo Local de las Mujeres, Sebastián García, profesor de la Escuela de Arte de Mérida y María José Juez, de la Asociación Esmerarte.

La delegada ha destacado la gran participación en este concurso al que han concurrido un total de 16 trabajos y que con ello se da el pistoletazo de salida al Carnaval Romano, al tiempo que ha anunciado que en los próximos días se darán a conocer el resto de actividades y concursos.

Leer más:  INFORMACIÓN ENTRADAS IBIZA – MÉRIDA

El primer premio, dotado con 800 euros, ha sido anunciado por María José Juez, y ha recaído en José Manuel Rodríguez Riquelme, de Huelva bajo el lema “Un romano en Carnaval”. Juez ha señalado que la decisión ha sido por unanimidad y ha destacado “la técnica que ha utilizado, cómo ha conseguido plasmar la idea y técnicamente plasmarla muy bien”.

Al mismo tiempo, ha señalado “la gran tridimensionalidad con la que ha representado al romano, que sobresale del marco del cuadro y a través de pequeños detalles identificativos del carnaval dando una perspectiva a través de los diferentes elementos arquitectónicos”.

Las técnicas utilizadas son acrílico, óleo, rotuladores, aerografía y espray sobre lienzo.

Por su parte, Sebastián García ha sido el encargado de mostrar el segundo premio, dotado con 200 euros, que ha recaído en el cartel, presentado bajo el lema “Mosaico Carnaval” de Carlos Rico Domínguez, de Madrid.

García ha explicado que se trata de un cartel “que resulta suficientemente representativo porque se construye utilizando una técnica que se identifica suficientemente con Mérida como es la del mosaico, con una composición un tanto clásica, pero identificativo de la ciudad y del carnaval”.

Leer más:  Doscientos palistas participarán en el Campeonato de Extremadura de Piragüismo que se celebra el domingo en Proserpina

Ana Aragoneses, María José Juez y Sebastian García:


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡ALERTA ALIMENTARIA EN Mérida! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria
Artículo siguienteSan Valentín Único: Caldea Lanza Nuevas Experiencias para Enamorados
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.