Inicio Actualidad Mérida continúa su agenda de ocio en los fines de semana con...

Mérida continúa su agenda de ocio en los fines de semana con una Carnavalada, un musical y un ciclo de cine

  • La velada carnavalera contará con la actuación de Adrián López Otero, más conocido como Waxi. Y, como viene siendo habitual, se podrá disfrutar de un buen ambiente carnavalero con barra a precios populares.

El primer fin de semana post navideño llega con aires de carnaval con la carnavalada de la Chirigota Lo kacostao este sábado, a partir de las 13 horas, en el centro de petanca “Jesús Delgado Valhondo” de la Zona Sur.

La velada carnavalera contará con la actuación de Adrián López Otero, más conocido como Waxi. Y, como viene siendo habitual, se podrá disfrutar de un buen ambiente carnavalero con barra a precios populares.

Sergio Redam en concierto

Pero antes, hoy jueves a las 21 horas, el café Alaudae acoge el concierto de Sergio Redam. es chinato extremeño, de Malpartida de Plasencia. Es músico, compositor y vocalista. Y nació en 1998. Y recientemente ha cumplido 25 años. Sergio Rodríguez Tejeda. Hoy nos quedamos con los ojos de ladrones y suicidas. Porque qué desastre de muchacho me has traído. De poeta malherido. Sergio Redam es un creador de primaveras sin estornudos y de saltos al cielo. Talento, honestidad y mucho entusiasmo.

Leer más:  El tiempo para hoy en Mérida, 21 de febrero de 2024

Según él mismo dice, su música es un ejercicio sonoro con trasfondo de canción de autor pero en tendencia Pop Rock y Rock acústico con letras íntimas y expresivas. Letras de tinte muy personal. A veces, demoledoras, porque son como la vida misma, como las personas que nos rodean, donde cabe la alegría y la tristeza y la melancolía. Entusiasmo, lo dicho.

Sergio Redam visita por primera vez Mérida, y lo hace en unos de los espacios más íntimos de la ciudad, en La Corchera, en el Café Alaudae, un espacio que tantas y tan entrañables experiencias sonoras, plásticas y poéticas nos lleva ofreciendo desde sus inicios.

Chicago Life, el musical

El Palacio de Congresos acoge el sábado, a las 20 horas, el espectáculo “Chicago Life, el musical”. Un gran show con un apasionante guion original, con trepidantes coreografías y grandes voces en directo, una excelente puesta en escena y las mejores canciones de las películas LA LA LAND, CABARET, BURLESQUE y CHICAGO; todo ambientado en el más bullicioso y singular Night Club de Chicago, “The Magic Dwarf”, para armar un apasionante espectáculo que emocionará sin duda a todos los espectadores.

Leer más:  Mérida recibió un 43,4 % más de turistas en 2023, según Civitatis

Un espectáculo que te hará formar parte de la historia original del mítico local en el que ni la monotonía, ni el conformismo tienen cabida y en donde el amor y la amistad te harán sentir y vibrar. Un gran espectáculo lleno de magia, sensualidad y música.

Exposición ‘Hilos de devoción’

Hasta este sábado, 14 de enero, en la Sala Decumanus, se podrá ver la exposición “Hilos de devoción” en la que se dará a conocer el trabajo de restauración de un traje de seda y plata de Santa Eulalia, del siglo XVIII, que ha sido llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia, financiada por el Ayuntamiento de Mérida, en horario de 18 a 20, 30 horas, y el sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 20,30 horas.

El traje que se expone, presentaba importantes desperfectos provocados por el paso del tiempo, humedades y otras circunstancias y, en los trabajos de restauración se han sustituido, e incluso limpiado, las láminas de plata que conformaban la decoración del mismo.

Leer más:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

Este traje, en realidad un traje de novia, perteneció a Carlota Joaquina de Borbón, Infanta de España y Reina de Portugal y Brasil, casada con Juan VI que lo donó a Santa Eulalia a su paso por Mérida, por lo tanto, se trata de una pieza de alto valor histórico y patrimonial que, ahora, ya está totalmente restaurada. En la confección de este traje, sirvió como inspiración uno de Josefina Bonaparte, esposa de Napoleón

Ciclo Harry Potter: «Harry Potter y la piedra filosofal»

El Centro Cultural Santo Domingo proyectará la saga completa de Harry Potter todos los viernes desde el 12 de enero hasta 8 de marzo, a las 19:00 horas, en 4K UHD y Dolby 5.1., con entrada libre hasta completar aforo, comenzando con “Harry Potter y la piedra filosofal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 11 de enero de 2024
Artículo siguienteLa fachada del Ayuntamiento, la fuente de la plaza y los monumentos se iluminan el sábado en color azul con motivo del bicentenario de la Policía Nacional
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.