Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Mérida lanza la “Campaña contra agresiones sexistas en periodos...

El Ayuntamiento de Mérida lanza la “Campaña contra agresiones sexistas en periodos festivos” para Navidad

  • Con los objetivos de prevenir y sensibilizar contra todas las violencias machistas, mejorando la seguridad para las mujeres y combatiendo las agresiones sexistas que se intensifican en los periodos festivos.
  • Para estas fiestas, la delegación de Igualdad ha editado un vídeo que se difundirá en redes sociales con el lema “por una fiestas libres de agresiones sexistas” en el que, a través del baile y la palabra, los jóvenes expresan su rechazo a este tipo de agresiones.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Igualdad de Género, vuelve a poner el acento, ante la llegada del periodo festivo de Navidad y Año Nuevo, en contra de las agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos que se viene llevando a cabo en los últimos años.

En estas navidades del 2022, se propone la realización de un nueva campaña de concienciación a toda la ciudadanía emeritense con los objetivos de prevenir y sensibilizar contra todas las violencias machistas, mejorando la seguridad para las mujeres y combatiendo las agresiones sexistas que se intensifican en los periodos festivos.

Cabe recordar que el consistorio decidió poner en marcha esta «Campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos en Mérida» en el año 2016, y desde entonces se han llevado a cabo diferentes acciones como son el diseño de la campaña específica con el sector de la hostelería y el transporte con un distintivo de Espacio libre de agresiones sexistas, la elaboración de Infografía o cartel para los baños de los locales de Ocio, así como una acción Formativa con personal Hostelería y del transporte público de la ciudad (taxis y autobuses).

Para estas fiestas, la delegación de Igualdad ha editado un vídeo que se difundirá en redes sociales con el lema “por una fiestas libres de agresiones sexistas” en el que, a través del baile y la palabra, los jóvenes expresan su rechazo a este tipo de agresiones. En el video participa el alumnado de la Escuela de Teatro TAPTC? Teatro y de La Kabilia Studios con una coreografía de Alba Gog. Además, los viernes 23 y 30 de diciembre se instalará en la Plaza de España, en horario de tarde, un punto violeta que ofrecerá información de la campaña y asesoramiento.

La campaña se completó con la firma de adhesión a la campaña con empresarios/as de locales de ocio emeritenses y con las empresas del trasporte público de la ciudad, la realización de “Mapa de lugares de ocio libres de agresiones sexistas así como su difusión de la Campaña en prensa y redes sociales.

Aragoneses ha incidido que se está en un trabajo continuo “para prevenir y erradicar las agresiones sexistas, mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos y que permanecerá, al igual que en la anterior, durante toda la legislatura”.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, señala que “la violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real.

Seguimos asistiendo a noticias semanales de asesinatos y agresiones a mujeres sólo por el hecho de ser mujer”, al tiempo que indica que especialmente en épocas de fiesta, las agresiones sexuales aumentan, debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas por parte de las personas asistentes a los eventos.

Ana Aragoneses:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí