Inicio Actualidad La música se volverá a convertir en protagonista de las noches de...

La música se volverá a convertir en protagonista de las noches de la Feria del Libro

  • Los conciertos se celebrarán todos los días en el escenario del Templo de Diana a partir de las 22 horas, excepto el domingo, que será a las 21,15 horas.

Si hay algo que se ha convertido, también, en referente de la Feria del Libro de Mérida, además de las presentaciones de publicaciones, talleres y otras actividades, son los conciertos que, tras la presentación principal de cada jornada, se celebran en el escenario del Templo de Diana como broche final de cada jornada.

Los conciertos, que serán a las 22 horas, excepto el del domingo que dará comienzo a las 21,15 horas, comenzarán el miércoles 8 de mayo, tras la presentación de la escritora Clara Sánchez, con ‘Recital (+34) ESPAÑA’ a cargo de Samino Dúo y Rubén Lanchazo. Un espectáculo en el que se podrán escuchar tonadillas de Granados, canciones populares de Falla o el homenaje a Falla de Kovács. Un espectáculo traslada al espectador a sus raíces y al que no le falta picaresca.

Leer más:  El Ayuntamiento instalará un punto violeta en Emerita Lvdica dentro de su campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas”

Ya el jueves, 9 de mayo, tras la presentación del libro de José Luis Gil Soto, llegará el turno del Jazz con el concierto ‘Rafa Prieto Jazz Quartet’, Músico emeritense de formación en principio autodidacta basada en el rock y el jazz. Asiste en 1997 y 1998 al Seminario Internacional de Jazz de Sedaví (Valencia) donde imparten masterclass músicos como Kurt Rosenwinkel, Perico Sambeat, Bruce Barth y Jorge Pardo entre otros.

Esta formación se nutre del repertorio de standards de jazz americano de todas las épocas así como de algunos temas de The Beatles, Paul McCartney, Eric Clapton o King Crimsom llevados al terreno y la sonoridad del cuarteto de jazz.

El viernes, 10 de mayo, tras la presentación del libro de Andrea Longarela, amenizará la noche del joven cantante extremeño Sixko Durán con un estilo propio en el que el pop y el aire flamenco se abrazan.

El sábado, tras la presentación del libro de Reyes Monforte, se celebrará el concierto ‘Una noche en La Habana’ con Bernáldez Latin Jazz Orchestra. Fundada en 2010 por el Pianista, Profesor y Director Musical José Manuel Bernáldez. Integrada por 8 músicos profesionales extremeños y cubanos para hacer llegar a todo tipo de públicos los Grandes Éxitos del Jazz Latino y La Música Cubana como hacían Grandes Orquestas como La Sonora Matancera, La Failde o La Orquesta Aragón, entre otras.

Leer más:  ELISEO, RENOVADO

En estos años han consolidado una dilatada trayectoria artística que destaca por el Éxito de crítica y público en sus Conciertos y Giras de Teatros, Auditorios y Salas de Conciertos Nacionales, además de sus actuaciones a Bordo del Tren de Lujo Al Andalus, Series de TVE y Películas del Cine Español. “Una Noche en La Habana” Es un Viaje Musical al más puro estilo tradicional de los años 50 y 60 en Cuba donde el conguero y cantante, natural de La Habana, Samuel Aguilera, os guiará a través de las historias y anécdotas curiosas del repertorio y sus autores.

Ya por último, y como clausura de la Feria del Libro, el domingo 12 de mayo, a las 21 horas, la Banda Municipal de Música, dirigida por Pilar Vizcaíno, pondrá el broche de oro a esta XLIII edición de la Feria del Libro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONMOCIÓN EN MÉRIDA: Motorista en estado grave tras chocar con un vehículo
Artículo siguienteMañana miércoles se abre el plazo de solicitud de ayudas de Material Escolar para el curso 2024-2025
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.