Inicio Actualidad Mérida se convertirá en epicentro internacional del Periodismo de Migraciones los próximos...

Mérida se convertirá en epicentro internacional del Periodismo de Migraciones los próximos 9 y 10 de octubre

  • El delegado de Cooperación y Desarrollo, José Ángel Calle , ha destacado que Mérida “contará con profesionales del New York Times o The Guardian que mandarán representantes a convivir, reflexionar y a conocer desde Mérida, en Extremadura, cómo el periodismo puede convertirse en una de las mejores herramientas aliadas para que las migraciones tengan una buena aceptación y tengan conocimiento de cómo hay que gestionarlas”.
  • Para Calle, el congreso llega, en esta séptima edición, “en un contexto complicado en Extremadura, con posiciones extremas, de Extrema Derecha, que ha impedido que, por primera vez en siete años, la entidad que financiaba este congreso, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), vuelva a financiarlo”.

Mérida acogerá los próximos 9 y 10 de octubre, la VIII Edición del Congreso Internacional de Periodismo y Migraciones, el “Congreso de Mérida”, y que vuelve a aglutinar a lo mejor del periodismo de 4 continentes, con presencia de diarios internacionales de prestigio y con especialidad en el hecho migratorio.

El delegado de Cooperación y Desarrollo, José Ángel Calle participó ayer, en Madrid, en la sede de porCausa, en la presentación del Congreso y donde ha destacado que Mérida “contará con profesionales del New York Times o The Guardian que mandarán representantes a convivir, reflexionar y a conocer desde Mérida, en Extremadura, cómo el periodismo puede convertirse en una de las mejores herramientas aliadas para que las migraciones tengan una buena aceptación y tengan conocimiento de cómo hay que gestionarlas”.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

Para Calle, el congreso llega, en esta séptima edición, “en un contexto complicado en Extremadura, con posiciones extremas, de Extrema Derecha, que ha impedido que, por primera vez en siete años, la entidad que financiaba este congreso, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), vuelva a financiarlo”.

En este sentido, ha destacado que por primera vez será financiado por una nueva alianza de administraciones como el Ayuntamiento de Mérida y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz “seremos capaces del desarrollo de esta gran bandera de la solidaridad, no sólo de Mérida, sino de toda Extremadura”.

Este Congreso nació con el ánimo de promover un debate de calidad en torno a la cobertura periodística sobre migraciones.

Creemos que es necesario abrir y fortalecer espacios que permitan construir una red de profesionales que abarque la complejidad de un fenómeno de escala global. Espacios donde poder escucharnos, aprender e intercambiar experiencias valiosas que nos ayuden a mejorar.

Periodistas, lideresas/es de opinión, editoras/es y directoras/es de medios de comunicación, prensa gráfica, documentalistas y cualquier profesional relacionado con el funcionamiento de los medios de comunicación, la producción, financiación y difusión de información. Incluyendo investigadores y especialistas en desarrollo y migraciones, así como a las organizaciones de la sociedad civil en este sector.

Leer más:  Realizado el sorteo de las 300 entradas dobles para la Gladiatura al que se han inscrito 2.879 personas

Ángel Calle:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaliga: nuevo centro de inversión extranjera en el territorio español
Artículo siguienteLa XIV edición de Emerita Lvdica contará con un concurso de ambientación romana para el comercio, los alojamientos, la hostelería y el ocio nocturno
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.