Inicio Actualidad Las VIII Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (#MUM24) abre convocatoria...

Las VIII Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (#MUM24) abre convocatoria para recibir propuestas de grupos y/o artistas

  • MUM es un encuentro de profesionales que cuenta con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector. Así como programadores regionales, nacionales e internacionales.

Las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) abre convocatoria para su octava edición, que se celebrará en Mérida, los próximos 18, 19 y 20 de abril de 2024.

MUM es un encuentro de profesionales que cuenta con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector. Así como programadores regionales, nacionales e internacionales.

El programa se compone de actuaciones promocionales de 25 minutos (showcases), conciertos, mesas de debate, talleres de formación, espacios de intercambio comercial, etc.

Además, es un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y showcases programados en los diferentes espacios emblemáticos de Mérida, como Templo de Diana, el Pórtico del Foro, etc.

#MUM24 abre convocatoria para recibir las propuestas artísticas de los grupos o artistas que quieran formar parte de los showcases. El plazo para la presentación de estas propuestas estará abierto hasta las 23:59 horas del 15 de febrero.

A esta convocatoria se podrán presentar tanto grupos/artistas extremeños/as, como de fuera de la región. Para conocer las bases de la convocatoria y enviar las propuestas hay que rellenar el formulario que aparece en el siguiente enlace: https://extremum.agcex.org/propuestas-artisticas/

MUM volverá a convertirse en un espacio de referencia donde todas y todos los agentes implicados en la industria musical tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de nuestros y nuestras artistas.

Las VIII Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) están organizadas por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

Cuenta con la financiación y colaboración de la Diputación de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Mérida y Extremadura AVANTE.

MUM23

La VII edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (#MUM23) recibió 180 propuestas artísticas, de las que se seleccionaron 15 grupos para showcases, en los que se incluía un showcase por la colaboración con el Mercat de Música Viva de Vic.

Además, se programaron 4 conciertos especiales. Dos conciertos como programación OFF por reconocimiento a la trayectoria artística de Sínkope y de Miguel Vargas. Un concierto especial en colaboración con Castilla La Mancha como CC.AA. Protagonista y otro concierto en colaboración con Napoli World (Italia). Por último, una intervención musical en una ruta turística en tren que era sólo para los profesionales inscritos, en total se celebraron 20 conciertos.

En la convocatoria para los profesionales se inscribieron 151 profesionales, más 17 entidades, artistas y profesionales que participaron en los pitchings. Además, participaron voluntariamente 30 alumnos y alumnas del IES Extremadura (Mérida) y del IES Rodríguez Moñino (Badajoz).

En cuanto al apartado internacional, Extremadura Avante, enmarcado en la Misión Comercial Inversa, trajo a #MUM23, 5 promotores internacionales de diversas procedencias: Canadá, Italia, Marruecos y Corea del Sur.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetención clave en un operativo antiterrorista conjunto en Mérida
Artículo siguienteFOTO DENUNCIA | “POCO PASA… ¿ si se cae uno y se mata ?¿la viuda y los hijos vivirán de los huevos del difunto?”, trifulca por redes por este motivo en Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.