Inicio Actualidad El Ayuntamiento edita cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos...

El Ayuntamiento edita cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos con pictogramas

  • La carta de este año incorpora pictogramas, según Fajardo, “porque los niños y niñas los tienen muy interiorizados, además de espacios para que recorten o pinten qué regalos van a pedir estas navidades”.

La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha presentado esta mañana dos modelos de cartas, tanto a Papa Noel como a los Reyes Magos, diseñada con pictogramas, una iniciativa que se lleva poniendo en marcha desde el año 2019 y que este año vuelven a realizarse, en colaboración con Emeritea, con pictogramas y con un nuevo diseño.

La delegada ha destacado que “se hace con el objetivo de divulgar las distintas formas de comunicación para que llegarán a todos los niños y niñas”. El primer año, 2019, se hicieron en colaboración con Emeritea, con pictogramas, en 2020 se realizaron en colaboración con la ONCE, con cartas en Braille, en 2021, con la Asociación de Personas Sordas y con ADABA, con el abecedario dactilológico, el pasado año en Lectura Fácil y éste con pictogramas.

Leer más:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

Fajardo ha señalado, en este sentido, que se trata “de ir rotando cada año la realización de la carta aunque todas pueden descargarse desde la web municipal”.

Ha recalcado que ésta “no es una acción independiente, sino que se enmarca dentro de las numerosas acciones que venimos realizando desde el Ayuntamiento de Mérida para dar visibilidad, crear accesibilidad y llevar a nuestras niñas y niños diferentes formas de comunicación”.

Las cartas de este año están diseñadas con pictogramas y difunden en todos los centros educativos “porque a través de los centros educativos, se puede trabajar sobre ellas” con un formato muy atractivo y accesible “porque los niños y niñas los tienen muy interiorizados, además de espacios para que recorten o pinten qué regalos van a pedir estas navidades y les ofrecemos otras formas de comunicarse”.

Por parte de Emeritea, Purificación Contreras, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por “esta acción para la inclusión total de los niños con autismo y otras discapacidades como la auditiva”. Además, ha destacado el tramo en silencio de la Cabalgata de Reyes.

Leer más:  VÍDEO | Así traficaba con viagra, mefedrona y sildenafil el cura de Don Benito

La carta está disponible en la web municipal www.merida.es para su descarga, aquellas personas que tengan dificultad para imprimirlas pueden contactar con la delegación de Educación del Ayuntamiento en educacion@merida.es.

Por último, Fajardo ha señalado que, en años anteriores, ha tenido muy buena difusión trascendiendo a otras comunidades españolas “porque somos ejemplo en toda España en medidas de accesibilidad y sensibilización con este tipo de iniciativas, prueba de ello son los premios en esta materia que nos han concedido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDIVISIÓN DE HONOR | Juvenil A vs CD Numancia
Artículo siguienteAdjudicada la gestión del Teatro María Luisa a la empresa Pentación S.L.
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.