Inicio Mérida Día mundial de la seguridad del paciente

Día mundial de la seguridad del paciente

Hoy día 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2023, que este año ha escogido el lema «Involucrar a los pacientes en la seguridad del paciente», en reconocimiento del papel clave que los pacientes, las familias y los cuidadores desempeñan en la seguridad de la atención de la salud.

La evidencia muestra que, cuando se trata a los pacientes como asociados en los cuidados que reciben, se logran avances significativos en términos de seguridad, satisfacción del paciente y efectos en la salud. Al convertirse en miembros activos del equipo de atención de salud, los pacientes pueden contribuir a la seguridad de sus cuidados y a la del sistema de atención de salud en su conjunto.

Con el lema «¡Demos voz a los pacientes!», la OMS pide a todas las partes interesadas que adopten las medidas necesarias para garantizar la implicación de los pacientes en la formulación de políticas, su representación en las estructuras de gobernanza y su participación en el diseño conjunto de estrategias de seguridad, así como que adopten un papel activo en los cuidados que reciben. Esto solo es posible si se ofrecen plataformas y oportunidades para dar voz a pacientes, familias y comunidades de todo tipo, de modo que puedan expresar sus inquietudes, sus expectativas y sus preferencias a fin de promover la seguridad, el papel central del paciente en el proceso, la fiabilidad y la equidad.

Leer más:  Mérida acoge el domingo la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida

Visita la noticia aquí

Visita la campaña aquí

#dia #mundial #seguridad #paciente #areasalud #merida #ses #extremadura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 17 de septiembre de 2023
Artículo siguienteÉxito de la Noche del Patrimonio en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.