Inicio Actualidad La sala principal de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner pasa a...

La sala principal de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner pasa a denominarse, desde hoy, Sala Dulce Chacón

  • La hermana de la escritora, Inma Chacón, ha asistido a la inauguración de la sala junto al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.
  • El alcalde ha señalado que, con este acto, a iniciativa de la delegación de Cultura y Bibliotecas “pretendemos, no solo reconocer la trayectoria de una de nuestras autoras más prestigiosas, sino empezar a reconocer a las mujeres en la historia, devolverles el sitio que se merecen”.
  • Inma Chacón se ha mostrado “emocionada al ver la sala Dulce Chacón al lado de la sala María Moliner, o Miguel de Cervantes, me parece que equiparar a Dulce con estas grandes figuras de las letras es darle también un lugar muy especial y, además, en nuestra tierra”.

La sala principal de la Biblioteca Pública Municipal “Juan Pablo Forner” se convierte, desde hoy, en un homenaje a la escritora extremeña Dulce Chacón ya que será con este nombre con el que se la conozca a partir de ahora y que se ha inaugurado esta mañana con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y la hermana de la escritora, y escritora también, Inma Chacón, que esta tarde presentará en la Feria del Libro su última obra “El cuarto de la plancha”.

Leer más:  ELISEO, RENOVADO

El alcalde ha señalado que, con este acto, a iniciativa de la delegación de Cultura y Bibliotecas “pretendemos, no solo reconocer la trayectoria de una de nuestras autoras más prestigiosas, sino empezar a reconocer a las mujeres en la historia, devolverles el sitio que se merecen”.

Osuna ha recordado que ya se está haciendo en otras ocasiones con nuevas calles o nuevos espacios en la ciudad “y que seguiremos trabajando próximamente”.

Sobre la Feria del Libro, en cuya programación se enmarca este acto, el alcalde ha invitado a los vecinos y vecinas “a que salgan, porque es un momento muy oportuno para tener ese contacto que muchas veces no se tiene, porque todos tenemos nuestro librero o librera de referencia, pero siempre se puede contactar o descubrir una nueva librería”.

Por su parte, Inma Chacón se ha mostrado “emocionada al ver la sala Dulce Chacón al lado de la sala María Moliner, o la de Miguel de Cervantes, me parece que equiparar a Dulce con estas grandes figuras de las letras es darle también un lugar muy especial y, además, en nuestra tierra”.

Leer más:  ARRANCA LA FERIA DE CÁCERES: Horarios, artistas y programa completo aquí

Ha recordado que Mérida es la ciudad de sus abuelos paternos “mis abuelos vivieron y murieron aquí, y están enterrados aquí. Para mí Mérida es mi padre y que Dulce tenga este lugar privilegiado en la ciudad donde están mis abuelos y mis tías, es un honor que agradecemos toda la familia”.

“Un lugar de culto a los libros, la máxima expresión del conocimiento como es la Biblioteca, cuenta con una sala nominada con el nombre de mi hermana, es un reconocimiento maravilloso, es tal la emoción que las palabras sobran, solo la imagen del nombre de Dulce en la puerta”.

Ha anunciado Chacón que esta tarde presenta “El cuarto de la plancha” que “tiene que ver con las emociones, porque está dedicado a mi madre y todas las madres” que ha escrito otro libro, titulado “Mérida” que se presentará el próximo mes “y que está dedicado a mi padre, porque para mí la familia es importantísima”.

Inma Chacón:

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación mapfre presenta en Mérida ‘La maquina del tiempo’, una iniciativa para ganar años de vida a través de la adopción de hábitos saludables
Artículo siguienteEste fin de semana arrancan las actividades del programa “Mayo, Mes de las Aves”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.