Inicio Destacado Descubre otra cara de Mérida a través de estas rutas

Descubre otra cara de Mérida a través de estas rutas

Descubre otra cara de Mérida a través de estas rutas
Embalse Prosperpina (turismomerida.org)

Unas de las principales características de la ciudad de Mérida es su ubicación privilegiada, que la convierte en el punto ideal para los amantes del senderismo. Cada año, miles de personas se asoman a sus rutas para disfrutar del aire puro y la naturaleza.

Una buena opción para comenzar es la del Embalse de Proserpina, una de las más populares. Ubicado a las afueras de la ciudad, cerca del río Guadiana, se trata de un itinerario perfecto para hacer a pie, corriendo o en bicicleta de montaña.

La vuelta se hace por la isla en el río Guadiana. Este ofrece una gran variedad de paisajes, desde bosques y prados hasta la misma presa.

La ruta del Berrocal del Rudigero es excelente para pasear por el Parque Natural de Cornalvo. El recorrido es circular y discurre por el corazón del parque. El camino está lleno de sorpresas, con numerosas cascadas y bosques de pinos. 

Por último, un paseo diferente es sumergirse en el casco histórico y la ciudad romana de Mérida, una de las rutas más populares. Entre los lugares que se visitan está la Puerta de Mérida, el Teatro Romano o el Museo Nacional de Arte Romano. A medida que se avanza, se descubren los restos de la antigua ciudad romana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorADMERIDA TV, EL NUEVO CANAL DE TELEVISIÓN DIGITAL DEL MÉRIDA
Artículo siguienteLa Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner ofrece un amplio programa de actividades para celebrar su 75 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.