Inicio Actualidad ¡NUEVO VECINO EN MÉRIDA!: Conoce CUÁNDO y DÓNDE podrás CONOCERLO

¡NUEVO VECINO EN MÉRIDA!: Conoce CUÁNDO y DÓNDE podrás CONOCERLO

PERRO POLICÍA MÉRIDA

La Policía Local de Mérida ha dado un paso más en su labor de vigilancia y rastreo con la reciente inclusión de un perro adiestrado en sus servicios. Esta nueva adición tiene como objetivo fortalecer las labores de seguridad en la ciudad y mejorar la detección de situaciones irregulares.

Labores caninas

El can, entrenado específicamente para estas tareas, ha sido gradualmente integrado en las patrullas policiales. Desde la semana pasada, el agente encargado de su adiestramiento lo lleva consigo incluso durante el mercadillo que se celebra los martes en el recinto ferial de la ciudad.

Durante su participación en el mercado, el perro contribuye a reforzar las actividades habituales de los agentes, controlando la mercancía que entra y sale del recinto, detectando la presencia de puestos ilegales y supervisando la circulación en la zona. Además, su presencia también contribuye a prevenir el menudeo en espacios públicos.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 23 de abril de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento colabora un año más con el programa “Menores ni una Gota” con el que mantiene su compromiso de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores