Inicio Actualidad BACHILLERATO de TRES AÑOS en Mérida: todo lo que necesitas saber

BACHILLERATO de TRES AÑOS en Mérida: todo lo que necesitas saber

BACHILLERATO TRES CURSOS EXTREMADURA

Nueva modalidad para adaptar la educación a necesidades especiales

Las regulaciones requeridas para la implementación del bachillerato de tres años en Extremadura han sido publicadas hoy en el Diario Oficial de la región. Esta medida, que entra en vigor mañana, tiene como propósito proporcionar una mayor flexibilidad en el plan de estudios para los estudiantes con requerimientos especiales.

¿Quiénes se beneficiarán de esta medida?

Esta modalidad está diseñada para alumnos que enfrentan situaciones particulares que requieren una adaptación del currículo académico. Entre los beneficiarios se encuentran deportistas de alto nivel y estudiantes que compaginan sus estudios con enseñanzas profesionales de música o danza. También podrán acogerse jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo o aquellos que atraviesen circunstancias personales complejas como hospitalización, enfermedades de larga duración o situaciones familiares que impidan el desarrollo normal de sus estudios.

Estructura del nuevo bachillerato

La implementación del bachillerato a lo largo de tres años permitirá una distribución más adecuada de las materias, facilitando el aprendizaje y la gestión del tiempo para los estudiantes que se acojan a esta modalidad. El primer año académico incluirá asignaturas como Educación Física, Filosofía y Lengua Extranjera I, además de dos materias específicas de modalidad y una optativa, con la posibilidad de cursar Religión de forma voluntaria.

Leer más:  LOS "SI, QUIERO" DE LA INDIA LLEGAN A EXTREMADURA: Una boda al más puro estilo Bollywood

El segundo año se centrará en Lengua Castellana y Literatura I, Lengua Extranjera II e Historia de España, además de otras materias específicas obligatorias y electivas. Finalmente, el tercer año abordará Lengua Castellana y Literatura II e Historia de la Filosofía, complementadas con materias específicas y optativas del segundo curso.

Proceso de solicitud

Los interesados deberán presentar sus solicitudes durante el periodo de matriculación, adjuntando la documentación justificativa correspondiente. Las solicitudes pueden ser entregadas en la secretaría del centro educativo o a través de los registros y oficinas definidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El triunfo de David” de Nicolás Poussin, perteneciente a la colección pictórica del Museo del Prado, puede contemplarse hasta el 19 de mayo en el Museo Nacional de Arte Romano
Artículo siguientePilotos muestran su habilidad en el eco rallye Mallorca–Inca Ciutat