Inicio Actualidad Este fin de semana arrancan las actividades del programa “Mayo, Mes de...

Este fin de semana arrancan las actividades del programa “Mayo, Mes de las Aves”

  • A lo largo del mes de mayo, la programación se dirige por un lado a la población escolar, con actividades en siete colegios de educación primaria (colegios Dion Casio, San Luis, Ntra Sra de Guadalupe, Ciudad de Mérida, Paideia, Maximiliano Macias y Trajano).

Un año más, el Ayuntamiento de Mérida realiza la actividad primaveral “Mayo, mes de las Aves” que, desde 2014, pone en valor la riqueza del entorno medioambiental de la ciudad, gracias a su enclave entre los ríos Guadiana y Albarregas.

Perteneciente al programa Jovenocio.14, la actividad está financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y el propio Ayuntamiento de Mérida.

A lo largo del mes de mayo, la programación se dirige por un lado a la población escolar, con actividades en siete colegios de educación primaria (colegios Dion Casio, San Luis, Ntra Sra de Guadalupe, Ciudad de Mérida, Paideia, Maximiliano Macias y Trajano), que se realizan con la colaboración de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura. Talleres de manualidades sobre golondrinas, comederos de aves, cajas nido, huellas y rastros, plantas aromáticas y rutas por el río Guadiana, componen la oferta que se realiza a los centros educativos, y que comienza el próximo viernes día 10 en el colegio Dion Casio.

Leer más:  El Ayuntamiento instalará un punto violeta en Emerita Lvdica dentro de su campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas”

Por otro lado, la programación dirigida a todos los públicos, organizada de manera conjunta con Adenex (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los recursos de Extremadura),  es la siguiente:

Sábado, 11 de mayo
10:00 horas. Puente Romano del Albarregas. Observatorio de Aves
11:00 horas. Plaza Santo Ángel (Sede ADENEX). Talleres infantiles de aves
11:00 horas. Ruta ornitológica por la orilla del río Guadiana. Salida desde Plaza Santo Ángel (Sede ADENEX)
12:00 horas. Plaza Santo Ángel (Sede ADENEX). Cuentacuentos de Aves

Domingo, 12 de mayo
09:00 horas. Estación de Aljucen. Anillamiento de Aves con la entidad Aranzadi.

Martes, 14 de mayo
18:30 horas. Pequeños Ornitólogos. Paseo por el río observando las aves. Salida desde Plaza Santo Ángel (Sede ADENEX).
20:00 horas. Puente Lusitania. Observatorio de Aves

Jueves, 16 de mayo
20:00 horas. Puente Romano. Observatorio de Aves

Martes, 21 de mayo
18:30 horas. Pequeños Ornitólogos. Juegos, ruta y construcción de nidos. Salida desde Plaza Santo Ángel (Sede ADENEX).

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

Mas información en el teléfono de Adenex: 924387189


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sala principal de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner pasa a denominarse, desde hoy, Sala Dulce Chacón
Artículo siguienteEl alcalde visita la nueva heladería artesana “Carpe Diem” que ha abierto recientemente en la calle Félix Valverde Lillo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.