Inicio Actualidad Detenidos en Extremadura por robar teléfonos móviles con valor de 25.000 euros

Detenidos en Extremadura por robar teléfonos móviles con valor de 25.000 euros

Robo Móviles Cáceres
La Guardia Civil ha detenido a siete hombres por robar en una tienda de móviles

La Guardia Civil ha puesto fin a la actividad de un grupo criminal tras detener a siete hombres implicados en el robo de 43 teléfonos móviles, valorados en 25.000 euros, en una tienda de telefonía en Cáceres. La detención se produjo en la autovía A-58, cerca de Trujillo, cuando los sospechosos se dirigían hacia Madrid en una furgoneta identificada previamente como sospechosa.

Ejecución y detención

El audaz robo, ejecutado a plena luz del día, fue llevado a cabo por cinco de los detenidos dentro del establecimiento, que arrancaron los dispositivos de los expositores. Mientras tanto, un sexto cómplice vigilaba la entrada y el séptimo aguardaba en el vehículo para asegurar una rápida huida. Los arrestados, todos residentes en Madrid, poseen un extenso historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Antecedentes y prisión preventiva

Además del hurto en Cáceres, a este grupo se le imputan otros cinco robos en Extremadura (en las ciudades de Mérida, Badajoz y Zafra) y tres más en Sevilla, según informa la Guardia Civil.

Leer más:  Mérida & MACRON, hasta 2028

Tras ser presentados ante la justicia en Trujillo, se ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin posibilidad de fianza, consolidando un importante golpe contra el crimen organizado en la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHomenaje a Andersen en el Día Internacional del Libro Infantil con trescientos escolares de Primaria
Artículo siguienteLos centros de mayores participan en el proyecto ‘Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida’ impartido por la Escuela Profesional Barraeca III