Inicio Actualidad La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la plaza y los monumentos...

La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la plaza y los monumentos se iluminan el sábado en color azul con motivo del bicentenario de la Policía Nacional

  • La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de esta institución policial.

La fachada del Ayuntamiento, la fuente de la plaza y los monumentos de la ciudad se iluminarán en la noche del sábado en color azul con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional.

La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de esta institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública».

Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy conocemos como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país.

La Policía Nacional, que es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.

En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos, razón por la cual, es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMérida continúa su agenda de ocio en los fines de semana con una Carnavalada, un musical y un ciclo de cine
Artículo siguienteLos gigantes de la restauración: estrategias de Alsea, RBI, Restalia y McDonald’s para 2024
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.