Inicio Actualidad Las alumnos y alumnas del I.E.S Santa Eulalia visitan los murales de...

Las alumnos y alumnas del I.E.S Santa Eulalia visitan los murales de arte contemporáneo que componen el MUMCO en la barriada de La Antigua

  • Este museo agrupa diferentes representaciones de aspectos sociales y culturales de la ciudad realizados por artistas nacionales e internacionales
  • El delegado de ODS y Cooperación, Ángel Calle, ha destacado que “es una forma de que las alumnas y alumnos del Instituto Santa Eulalia conozcan la intervención que desde el plano del Arte Contemporáneo se ha realizado con este museo en la ciudad”

El delegado de ODS y Cooperación, Ángel Calle, ha participado esta mañana en la visitita que ha realizado el alumnado de la asignatura de Historia del Arte del I.E.S Santa Eulalia por los murales que componen el Museo de Muralismo Contemporáneo de Mérida (MUMCO).

Un museo que a través del muralismo contemporáneo realizado por los principales artistas nacionales e internacionales en la barriada de La Antigua agrupa una colección viva y pública de representaciones conceptuales de los diferentes aspectos sociales y culturales de la ciudad.

De esta manera, como asegura el delegado de ODS y Cooperación, “con la realización de esta actividad se consigue que “las alumnas y alumnos del Instituto Santa Eulalia conozcan la intervención que desde el plano del Arte Contemporáneo se ha realizado con este museo en la ciudad”.

Leer más:  ARRANCA LA FERIA DE CÁCERES: Horarios, artistas y programa completo aquí

Poniendo en valor el papel que “este museo supone para la rehabilitación de zonas que han tenido cierto nivel de degradación en el pasado” según Ángel Calle. Destacando así, que es una forma de “rejuvenecer la barriada y sobre todo usar el arte como una herramienta de transformación social junto con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es lo que se ha pretendido desde el ayuntamiento con esta iniciativa”.

También, explica que “estos murales que se preocupan por la sostenibilidad y el medio ambiente o que de alguna manera se pretende integrar en el embellecimiento son una forma de promover la activación de asociacionismo de esta barriada de La Antigua, una de las más importantes de la ciudad”, ha aseverado.

Algo que convierte a esta propuesta en “interesante no solo desde el inicio, ya que los vecinos y vecinas mostraron compromiso con su actitud propositiva, sino también con el deseo del aumento de los murales de este museo”.

Leer más:  ELISEO, RENOVADO

Esto se puede comprobar en “el orgullo que sienten de cómo su barrio es una de las nuevas zonas transitadas por los turistas de la ciudad y como cuidan y protegen esta medida impulsada desde el arte, que ha conseguido aglutinar tantos ODS con éxito”, señala el delegado de ODS y Cooperación.

Audio Ángel Calle


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción para los establecimientos de hostelería que deseen participar en la Ruta de la Tapa Romana “Sentia Amarantis”
Artículo siguienteVIAJE A MÁLAGA EN AUTOBÚS | ENTRADAS MÁLAGA – MÉRIDA
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.