Inicio Actualidad El ayuntamiento cederá a la consejería de Educación la actual sede de...

El ayuntamiento cederá a la consejería de Educación la actual sede de la Policía Local para la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas

  • La futura sede de la Policía Local se está adecuando en las instalaciones de la Escuela Infantil de Las Abadías donde se está realizando una importante inversión de 408.000 euros
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ya ha acordado con la consejería de Educación la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas en el edificio actual de la Policía Local, en la antigua Politécnica y se lo ha comunicado a la nueva dirección de la EOI
  • El edificio que ocupará la Escuela de Idiomas tiene 848 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y junto a la actual sede lo que permitirá mejorar los servicios al alumnado

La Escuela Oficial de Idiomas de Mérida se ampliará y mejorará sus servicios e infraestructuras. Así lo ha acordado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con la consejería de Educación y se lo ha comunicado a la nueva dirección de la EOI en una reunión mantenida ayer en el ayuntamiento.

El objetivo es que una vez que culminen las obras de adecuación de la nueva sede de la Policía Local en la antigua Escuela Infantil de Las Abadías, la actual sede policial se destine a la ampliación del centro educativo de idiomas. “Vamos a conseguir que el alumnado de la EOI cuente con mejores infraestructuras, más posibilidades de estudio y aulas y aumentar las contrataciones”, ha aseverado el alcalde emeritense.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

El actual edificio de la Policía Local cuenta con 858 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, “lo que permitirá que, al estar justo pegado a la actual Escuela de Idiomas, se puedan mejorar los recursos educativos para el alumnado”, especifica el alcalde. “La plaza de la antigua politécnica de Mérida se convertirá en un centro educativo de primer nivel con el Conservatorio Profesional de Música y una Escuela Oficial de Idiomas ampliada y renovada”, puntualiza Rodríguez Osuna.

Policía Local

La futura sede de la Policía Local se ubicará en un nuevo centro que se está adecuando en la antigua Escuela Infantil de Las Abadías. Un edificio de 1158 metros cuadrados con casi cuatro mil metros cuadrados de urbanización. “Lo que permitirá mejorar las condiciones actuales de nuestra Policía, que hemos aumentado la plantilla de forma considerable en los últimos años y necesitan un centro más funcional y con mejores prestaciones para atender a los ciudadanos”, afirma el alcalde emeritense.

Leer más:  LOS "SI, QUIERO" DE LA INDIA LLEGAN A EXTREMADURA: Una boda al más puro estilo Bollywood

La empresa Avaqus Emerita fue la adjudicataria de los trabajos de adecuación de la nueva sede de la Policía Local por un importe de 408.545,46 euros (IVA incluido), procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021. “El traslado de la Jefatura de Policía Local a esta nueva ubicación en Las Abadías permitirá disponer de más espacio y las condiciones necesarias de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías. De esta forma se podrá ubicar la nueva sala de control de tráfico y los cargadores de emisión cero para los vehículos de la Policía Local” asegura Rodríguez Osuna.

Estas actuaciones se suman a la licitación de nuevos vehículos, la adquisición de un nuevo vehículo de atestados, 72 chalecos antibalas y diversos materiales para la Policía Local, con una inversión total que ronda los 800.000 euros en esta legislatura, además de la incorporación de nuevos agentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Educación Vial imparte charlas a más de mil trescientos alumnos de la ciudad
Artículo siguienteMás de 1.300 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, participarán en los talleres del programa “Menores, ni una gota”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.