Inicio Actualidad El alcalde recibe al director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, que...

El alcalde recibe al director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, que ya cuenta con una sede de la organización en Mérida

  • Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que “Amnistía Internacional cuente con una sede, desde la que pueda realizar sus acciones comunicativas en la ciudad”
  • El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, ha añadido que “este grupo lo que hace es intentar sensibilizar y movilizar a la opinión pública y a la gente de Mérida para que trabajen por la defensa de los derechos humanos”.
  • El alcalde, en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa, ha señalado que “en los próximos días se presentará en Madrid, de nuevo, el Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones. Este será único en el mundo, ya que congregará en nuestra ciudad a profesionales del periodismo de 4 continentes, de los medios más afamados y profesionales”

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy con el director de Amnistía Internacional España, Esteba Beltrán, al que le ha agradecido “la defensa de los Derechos Humanos de nuestro país, pero sobre todo a esas personas que han decidido hacer crecer el asociacionismo de Mérida creando ‘Amnistía Internacional Mérida’”.

Leer más:  El Ayuntamiento instalará un punto violeta en Emerita Lvdica dentro de su campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas”

Algo que como el alcalde ha destacado, “Amnistía Internacional cuenta con una sede, desde la que puede realizar sus acciones comunicativas en la ciudad”. De esta manera, como ha explicado “queremos ver de qué manera podemos colaborar desde el Ayuntamiento con los proyectos y las reivindicaciones que realizan durante el año, porque hacen a Mérida mejor”.

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, ha añadido que “este grupo lo que hace es intentar sensibilizar y movilizar a la opinión pública y a la gente de Mérida para que trabajen por la defensa de los derechos humanos”. Por ello, ha agradecido al ayuntamiento la oportunidad de contar con un espacio, porque “la organización lleva ya tiempo en la ciudad, pero va a tener la oportunidad de estar todavía más consolidada para poder trabajar y transmitir a la sociedad aspectos con los que trabajamos, que van desde lo que ocurre en Israel y Gaza, a la atención primaria o la violencia sexual”.

También, Rodríguez Osuna ha recordado la importancia del día de hoy, el Día Internacional de la Libertad de Prensa, y ha trasladado “el compromiso de Mérida con este gran derecho ciudadano”. A su vez, ha añadido que “en los próximos días se presentará en Madrid, de nuevo, el Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones. Este será único en el mundo, ya que congregará en nuestra ciudad a profesionales del periodismo de 4 continentes, de los medios más afamados y profesionales”.

Leer más:  ELISEO, RENOVADO

En cuanto a la conmemoración de este día, Esteban Beltrán ha destacado que “en este país existe libertad de prensa en comparación a otros lugares, pero siempre hay que intentar que haya un acceso a la información veraz”. Además, ha añadido que “sería importante trasladar al debate público la reforma de la Ley de Secretos Oficiales, por la cual todo se declara secreto salvo que se diga lo contrario”.

Antonio Rodríguez Osuna

Esteban Beltrán


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO OFICIAL | Cambio de horario del Málaga – Mérida
Artículo siguienteEl alcalde Rodríguez Osuna mantiene una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno en Extremadura para tratar las inversiones del Gobierno de España en Mérida que ascienden a más de 90 millones de euros y los actos de la Fiesta Nacional de la Guardia Civil que se celebrarán en la capital extremeña en el mes de octubre
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.