Inicio Seguridad Tres menores acusados por amenazar a otro con difundir sus fotos sexuales...

Tres menores acusados por amenazar a otro con difundir sus fotos sexuales en Cartagena

tres menores acusados de extorsión en cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo en Cartagena la operación ‘EXTOR’, una investigación iniciada con el fin de esclarecer una extorsión a un menor de edad. Los resultados de la operación se saldaron con la identificación, localización e investigación de tres jóvenes, también menores de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de extorsión y revelación de secretos.

Denuncia del menor

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando un menor, acompañado de su madre, denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una extorsión por parte de un grupo de jóvenes. El menor informó que otro menor, conocido por él, le había pedido una suma de dinero a cambio de no difundir unas fotografías íntimas que tenía en su poder. A pesar de que se negó a acceder a la extorsión, a través de redes sociales las imágenes habían sido difundidas.

Investigación y desarrollo de la operación

Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil comenzaron la investigación, centrando esta en los archivos compartidos. Tras una serie de pesquisas, se descubrió que un menor presuntamente utilizó un perfil falso en una red social, en el que se hizo pasar por una chica para ganarse la confianza de la víctima. Logró convencerle para que le enviara fotografías de sus genitales, y cuando este accedió, el perfil se bloqueó.

Posteriormente, uno de los ahora investigados mostró las imágenes íntimas al menor denunciante y le exigió una suma de dinero bajo la amenaza de difundirlas por redes sociales. Como la víctima se negó a pagar, el otro menor materializó su amenaza con la difusión de las imágenes íntimas del denunciante.

Identificación y localización de los investigados

Tras reunir los indicios necesarios, los guardias civiles lograron identificar a los tres jóvenes que se encontraban tras la autoría de los delitos investigados. Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días han sido localizados e investigados como presuntos autores de los delitos de extorsión y revelación de secretos.

Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia

Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia. La Guardia Civil ha llevado a cabo esta investigación para garantizar la protección de las víctimas de delitos y la seguridad de la sociedad en general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFestival Grecolatino, Media Maratón, teatro, música y actividades infantiles en la agenda de cultura y ocio del fin de semana
Artículo siguienteEl CEIP Miguel de Cervantes ya está preparado para darlo todo en las gradas del Romano