Inicio Actualidad La Semana Santa de Mérida, protagonista de las retransmisiones en streaming de...

La Semana Santa de Mérida, protagonista de las retransmisiones en streaming de La2

Imagen de una procesión de Semana Santa. (Ayuntamiento de Mérida)
(Ayuntamiento de Mérida)

La Semana Santa de Mérida estará presente en todos los hogares españoles este 2023. La2 emitirá en streaming las cuatro procesiones del Jueves Santo y la Procesión Extraordianaria del Viernes Santo.

El 3 de abril llegarán a la ciudad más de 50 profesionales para realizar el montaje en el tramo de la calle Trajano, Santa Julia y Plaza de España hasta la concatedral de Santa María, que es la parte del recorrido que se cubrirá.

Las procesiones se podrán ver en la web www.rtve.es y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado.

El Jueves Santo, la retransmisión comenzará a las 19.30 horas con las procesiones de la Cofradía del Nazareno, que procesiona al Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor; la Cofradía del Prendimiento, con los pasos del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz; la Cofradía Ferroviaria, con el Descendimiento y Nuestra Señora de la Esperanza; finalizando con la Hermandad de la Vera Cruz, con los pasos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Nazaret.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción para los establecimientos de hostelería que deseen participar en la Ruta de la Tapa Romana “Sentia Amarantis”

Rosario Abelaira cantará una saeta al Santísimo Cristo de los Remedios, Eusebio Oliva a Nuestra Señora de la Paz y El Niño Bermejo a María Santísima de Nazaret en la tarde del Jueves Santo.

Ya el Viernes Santo, desde las 19 horas, se retransmitirá la Procesión Extraordinaria de la Pasión y Muerte de Cristo, que contempla la participación de 10 pasos: Entrada en Jerusalén, Sagrada Cena, Prendimiento de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santísima Virgen de las Angustias, Cristo del Calvario Yacente y Santísima Virgen de los Dolores.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelén Rueda, Pepón Nieto, Carlos Sobera, Ramoncín… celebrarán en Mérida los 90 años del Festival de Teatro Clásico
Artículo siguienteEl Ministerio licita por 2,86 M€ las obras de desdoblamiento de la N-630 en el acceso Norte a Mérida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.