Inicio Destacado ¿Lloverá en la Semana Santa de 2023? Estas son la previsión de...

¿Lloverá en la Semana Santa de 2023? Estas son la previsión de las Cabañuelas para Mérida

En la actualidad, las diferentes apps utilizadas para predecir la temperatura que hará y la posibilidad de lluvia permiten ofrecer datos exactos sobre diversas épocas del año.

Pero, a veces la tradición gana a la modernidad, y el claro ejemplo son las cabañuelas, un sistema muy utilizado por agricultores y que, como se define en la RAE, consiste en la “observación de los cambios atmosféricos en los 12, 18 o 24 primeros días de enero o de agosto” para así pronosticar el tiempo.

La Semana Santa de 2023 comprenderá la semana del 2 de abril al 9, siendo el día 2 el Domingo de Ramos y siete días después el de Resurrección. Las cabañuelas de Alfonso Cuenca ofrecen datos semana a semana, por lo que para averiguar el tiempo que tendrá la semana de pasión hay que observar la predicción del día 1 al 7 y la del 7 al 15.

Según esta predicción, la primera semana de abril habrá predicen sol, nubosidad variable y lluvias leves, por lo que precipitaciones podrían sucederse en los primeros días de la Semana Santa, aunque de manera testimonial, con temperaturas de 10 grados de mínima y las máximas en 25.

Leer más:  PARTE MÉDICO | TOMÁS BOURDAL E IÑAKI ELEJALDE

A partir del día 7 el tiempo empeoraría, la nubosidad variable de los días pretéritos pasaría a ser nubosidad abundante y tormentosa, como también serían las lluvias.

En conclusión, según esta predicción, los primeros días de la Semana Santa tendrán un tiempo variable con sol y algunas precipitaciones, mientras que los últimos días serán más nubosos, con abundantes lluvias.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Grupo Social Once analiza la maternidad desde el punto de vista de la mujer con discapacidad
Artículo siguienteINFORMACIÓN PARA EL MÉRIDA – TALAVERA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.