Inicio Actualidad El Ministerio licita por 2,86 M€ las obras de desdoblamiento de la...

El Ministerio licita por 2,86 M€ las obras de desdoblamiento de la N-630 en el acceso Norte a Mérida

  • Junto al proyecto de humanización del Acceso Sur a Mérida, en avanzada fase de redacción, permitirá adecuar la infraestructura para mejorar la movilidad de los usuarios, particularmente peatones y ciclistas, y disminuir la velocidad de circulación de los vehículos lográndose así reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (sin IVA) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Mitma ha licitado las obras del acceso norte a Mérida (N-630) entre los PP.KK. 618+930 y 619+550, en el término municipal de Mérida, en la provincia de Badajoz. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto de licitación es de 2,86 millones de euros.

La actuación complementa el proyecto de mejora del Acceso Sur a Mérida por la N-630, en avanzada fase de redacción y del que recientemente se ha aprobado el proyecto de trazado sometido a información pública: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-16032023-1836

Leer más:  ARRANCA LA FERIA DE CÁCERES: Horarios, artistas y programa completo aquí

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (sin IVA) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Características técnicas

El presente proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en el lado Norte de la travesía de la N-630, siendo su objetivo la integración en la trama urbana de Mérida.

En él, se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas.

Asimismo, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida. Todo ello con el objeto de mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando su transformación en carretera multicarril.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Semana Santa de Mérida, protagonista de las retransmisiones en streaming de La2
Artículo siguienteDía Mundial de la Optometría
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.