Inicio Actualidad Mérida vivirá mañana el Día del Autismo con una gran fiesta y...

Mérida vivirá mañana el Día del Autismo con una gran fiesta y la iluminación extraordinaria, en color azul de monumentos, la fuente de la plaza y la fachada del Ayuntamiento

  • El Templo de Diana será el epicentro de la IV Fiesta por el Autismo de Emeritea quien, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, ha preparado un amplio programa de actividades con el que disfrutarán todos los miembros de la familia.

Mérida se prepara para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo sábado, 2 de abril, en el que la ciudad teñirá de azul sus principales monumentos sumándose así al proyecto mundial ‘Ilumínalo de azul’.

El Templo de Diana será el epicentro de la IV Fiesta por el Autismo de Emeritea quien, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, ha preparado un amplio programa de actividades con el que disfrutarán todos los miembros de la familia.

La Asociación de Comerciantes Emérita Augusta también colaborará con esta iniciativa decorando los escaparates de las tiendas de la ciudad con elementos de color azul. La celebración comenzará a las 17:00h con la apertura de la tienda solidaria y el inicio de las distintas actuaciones musicales que pasarán por el escenario, desde ‘Coco Cuenta Cuentos’, una amplia representación de comparsas y chirigotas del Carnaval Romano (La Comparsita, Los Sureños, Las Fanáticas, El Coleccionista de Alegrías, Las Justinas, Los Jarapales, Los Camándulas y Los que Faltaban), hasta la actuación del grupo flamenco ‘Al son del cajón’.

Ya a partir de las 21:00h se celebrará el fin de fiesta con sorteos, una suelta de globos y la iluminación especial del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España, el Puente Romano, la Alcazaba Árabe y el propio Templo de Diana.

Este año, además, se ha puesto en marcha una ‘Fila 0’ (a través Bizum 03218) para que todas las personas que así lo deseen puedan colaborar con la Asociación en la puesta en marcha de un centro especializado de terapias para los niños con TEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí