Inicio Actualidad Mérida acogerá la celebración del 50 aniversario de la Convención del Patrimonio...

Mérida acogerá la celebración del 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial firmada en París en 1972

  • Reunirá por primera vez a los 49 bienes declarados por la UNESCO en España en una cita que unirá en Mérida, además, el próximo Encuentro de Gestores del Patrimonio Mundial
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, afirma que esta celebración “nos posicionará como referentes en la protección y difusión de nuestro patrimonio”

Será un hito en la historia de la ciudad. Mérida acogerá la celebración del 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial firmada en París en 1972, con un evento de primer orden, que contará con la participación de los 49 bienes españoles inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Pero además, esta celebración llevará aparejada el XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, también en la capital extremeña, que supondrá un valor añadido a los actos conmemorativos de esta destacada efeméride.

Así se ha anunciado este fin de semana en San Cristobal de La Laguna, donde los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han celebrado su Asamblea.

La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural (París, 1972) es un tratado y la norma más importante para la conservación de los bienes pertenecientes al Patrimonio Mundial y que exige se conserven como legado para toda la Humanidad.

“La Convención tiene por objeto identificar, proteger, conservar, revalorizar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural y natural de Valor Universal Excepcional (Directrices Prácticas para la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial, párrafo 7)

Como destaca el alcalde emeritense, y miembro de la Ejecutiva del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, la celebración de esta importante cita en Mérida “nos posicionará como referentes en la protección y difusión de nuestro patrimonio, reuniendo, por primera vez en la historia, a los representantes de todos los bienes declarados por la UNESCO en el país, y con Mérida como anfitriona”, puntualiza.

La Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la que participó Rodríguez Osuna, ha hecho hincapié en la fortaleza del Grupo y en su apoyo decidido a la preservación y promoción del Patrimonio Mundial Unesco, y como prueba de ello será la celebración en Mérida de la onomástica mundial.

Además, como ya se anunciara este fin de semana, Mérida y el resto de Ciudades del Grupo van a formar parte de una gran plataforma inteligente de destinos que está impulsando el Ministerio de Turismo, a través de Seggitur, con una inversión de 130 millones de euros, procedentes de los fondos europeos de resiliencia.

Antonio Rodríguez Osuna:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí