Inicio Actualidad La programación cultural de primavera arranca la semana que viene con teatro,...

La programación cultural de primavera arranca la semana que viene con teatro, música, danza y magia para todos los públicos

  • Se trata de un conjunto de espectáculos con gran variedad y de calidad, una oferta elaborada y pensada para todo tipo de públicos y de gustos” ha destacado Silvia Fernández
  • Abre la programación el espectáculo de la compañía emeritense Entre bobos anda el juego, el próximo 5 de marzo, a las 19.30 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres
  • Toda la programación tendrá lugar en el Centro Cultural Nueva Ciudad, menos el espectáculo de La Barraca que se desarrollará en el Templo de Diana

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado un avance de la programación cultural para los meses de marzo, mayo y junio en la que se ofrecerá danza, música, teatro y magia para todos los públicos en el Centro Cultural de Nueva Ciudad y en el Templo de Diana.

“Se ha diseñado una programación cultural de marzo a junio que contempla teatro, música, espectáculos infantiles, danza, flamenco, magia y humor para que puedan disfrutar de la cultura en Mérida tanto jóvenes, adultos como niños y niñas. Se trata de una programación variada y de calidad, elaborada y pensada para todo tipo de públicos y de gustos” ha destacado Silvia Fernández.

Para esta programación se cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y su Red de Teatros, la Diputación de Badajoz y el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Las entradas, a un precio de cinco euros, se pondrán a la venta cada lunes de la misma semana en la que tienen lugar los espectáculos en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el Centro Cultural Alcazaba y de 10 a 14 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad y una hora y media antes de cada evento.

Abre la programación el espectáculo de la compañía emeritense Entre bobos anda el juego, el próximo 5 de marzo, a las 19.30 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar.

Para el público infantil se han programado, el próximo 2 de abril, a las 18.30 horas, el espectáculo Nuestros Momentos Mágicos, una nueva forma de llevar la magia a grandes y pequeños; y Bel y la Batuta Mágica, un musical infantil y familiar que consiste en un concierto didáctico a través de un cuento y que tendrá lugar el próximo 9 de abril, también a las 18.30 horas.

En cuanto a la danza destaca el espectáculo Quién se llama José Saramago, una coproducción de la compañía cacereña Karlik Danza Teatro y la compañía portuguesa Teatro das Beiras con el apoyo de Fundação José Saramago, que llega el próximo 19 de marzo, a las 19.30 horas, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor.

También La Barraca de Federico García Lorca, una recreación de la mítica historia del Teatro Universitario La Barraca. Danza, teatro, flamenco y versos se entremezclarán en el Templo de Diana el próximo 7 de mayo, a las 22.00 horas, coincidiendo con la celebración de la XLI edición de la Feria del Libro. Con entrada gratuita.

Respecto a la música, O´hara, banda que nace en Mérida en 2020, ofrecerá un tributo a las grandes voces femeninas del Pop Rock español el próximo 12 de marzo, a las 20.00 horas.

En la amplia programación de este primer semestre del año aparece también una obra del director de teatro extremeño Marino González que cierra su trilogía de obras con Satanás el próximo 26 de marzo, a las 19.30 horas, de la compañía De la Luna Teatro. Un espectáculo con el que se pretende recuperar el lenguaje propio del teatro, un “guiño” a la antigua época griega, en el que predominan los versos endecasílabos.

El 21 de mayo, a las 20.00 horas, es el turno para el espectáculo El hilo rojo del destino de las 4 Esquinas Producciones, compañía emeritense creada por el  actor extremeño Esteban G. Ballesteros, que cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos dirigida a público juvenil.

Cierra la programación Lo que nos debemos, de Juan Vázquez Corrales, una apuesta por el teatro contemporáneo desde la perspectiva única de Cómicos Crónicos Producciones que se desarrollará el viernes 3 de junio, a las 20.00 horas.

Toda la programación tendrá lugar en el Centro Cultural Nueva Ciudad, menos el espectáculo de La Barraca que se desarrollará en el Templo de Diana.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí