Inicio Actualidad El ayuntamiento cede a la Junta una parcela de 3.150 metros cuadrados...

El ayuntamiento cede a la Junta una parcela de 3.150 metros cuadrados en el Centro Universitario de Mérida para crear la nueva sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado como “magnífica” la noticia de la Junta de Extremadura de comenzar a planificar el proyecto de creación de la nueva sede tras la cesión del ayuntamiento y que contará con un presupuesto de 2’6 millones de euros
  • Mérida ya es una ciudad que cuenta con un importante número de empresas de base tecnológica, esta sede hará que sigamos creciendo como una ciudad referente en el desarrollo de este tipo de empresas”, Antonio Rodríguez Osuna

Foto: Universidad de Extremadura

“Magnífica noticia que la nueva sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura estará en el Centro Universitario de Mérida”, así de contundente se ha mostrado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras hacerse público hoy la cesión de terrenos que el ayuntamiento realizó a la Junta de Extremadura para que este hecho fuera posible.

Y es que, como destaca el alcalde emeritense “este anuncio es realidad gracias a la cesión que ha realizado el ayuntamiento de Mérida de una parcela de 3.150 metros cuadrados y con el deseo de que comiencen las obras cuanto antes”. Rodríguez Osuna resalta que “Mérida ya es una ciudad que cuenta con un importante número de empresas de base tecnológico y esta sede hará que sigamos creciendo como una ciudad referente en el desarrollo de este tipo de empresas”.

Leer más:  Más de 1.500 alumnos y alumnas de 11 centros educativos de la ciudad clausuran, hoy y mañana, el programa “La Escuela adopta un monumento” en el Teatro Romano

A su vez ha agradecido a la Junta de Extremadura “que desde el 18 de marzo que cedimos el espacio se haya podido dar tanta agilidad a esta licitación que esperamos desde la ciudad de Mérida con ganas y anhelo”, apunta.

El alcalde subraya que con esta cesión y anuncio de la Junta de Extremadura “se consigue, además, por tanto, que IFEME vuelva de nuevo al ayuntamiento y siga utilizándose como feria de muestras y eventos”

Sede de Mérida

En abril del año pasado el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura firmaron un convenio para ceder las instalaciones de IFEME a FUNDECYT y situar allí una de las sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Hace un mes el alcalde anunció el acuerdo con la Junta de Extremadura para buscar un lugar adecuado, nuevo, para la construcción de esta nueva sede en la capital extremeña. El pasado 18 de marzo se realizó la firma de la cesión de los terrenos.

Leer más:  Realizado el sorteo de las 300 entradas dobles para la Gladiatura al que se han inscrito 2.879 personas

Como explica la administración regional, con un presupuesto de 2,6 millones de euros, se espera que a lo largo de 2025 comiencen las obras del nuevo edificio destinado al alojamiento de empresas, la transferencia de ciencia y tecnología y la prestación de servicios avanzados en I+D+i, en una parcela ubicada en los espacios del Centro Universitario y cedida por el Ayuntamiento de Mérida.

La parcela, desarrolla la Junta, con una superficie aproximada de 3.150 metros cuadrados, se ubica junto al futuro edificio que alojará el Servicio de Apoyo a la Investigación en Servicios Avanzados 5G y 6G del Centro Universitario de Mérida, por lo que la construcción de la nueva sede del PCTEX ayudará a consolidar un polo empresarial y de tecnologías emergentes.

De esta forma, Mérida contará con un “espacio vanguardista” que facilite la transferencia al mercado de conocimiento, tecnología o resultados de investigación generados en el ámbito universitario, de alto valor diferencial y con potencial económico.

FUNDECYT-PCTEX, entidad gestora del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, aloja actualmente a más de 100 empresas y entidades vinculadas a la innovación y más de 1.800 trabajadores de alta cualificación en sus sedes ubicadas en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmerita Lvdica calienta motores con una sesión formativa en cocina romana a cargo de Pilar Caldera
Artículo siguienteExtremeño salva a una mujer de una situación mortal mientras no estaba de servicio
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.