Inicio Actualidad La mitad de los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo 2021 ha...

La mitad de los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo 2021 ha logrado un empleo

  • El proyecto ha tenido una duración de 5 meses, de intervención directa, traducidos en 20 semanas de trabajo en competencias, tanto transversales como digitales, de manera grupal e individual.
  • Un total de 30 personas en situación de desempleo participaron en ella de forma gratuita, de las que 23 han sido mujeres y 7 hombres, de entre 24 y 57 años, de diferentes niveles formativos y trayectorias laborales

El delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, subraya que, “como recoge el informe final de la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida 2021, del total de participantes la mitad ha obtenido un empleo”.

Este informe recoge la valoración de la acción Lanzadera Conecta Empleo de Mérida 2021, impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE); con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El proyecto se ha llevado a cabo en un formato mixto, alternando sesiones presenciales y sesiones online. “Esta apuesta por la digitalización, ha permitido a todas las personas que han participado en ella, poder conocer herramientas digitales novedosas, de cara a realizar una búsqueda de empleo óptima, en un mercado de trabajo cada vez más digital” añade el delegado municipal.

El delegado de formación y recursos humanos, Julio César Fuster, su visita a la Lanzadera Conecta Empleo

La Lanzadera se celebró del 14 de junio al 17 de noviembre de 2021. Un total de 30 personas en situación de desempleo participaron en ella de forma gratuita, de las que 23 han sido mujeres y 7 hombres, de entre 24 y 57 años, de diferentes niveles formativos y trayectorias laborales.

El proyecto Lanzadera ha tenido una duración de 5 meses, de intervención directa, traducidos en 20 semanas de trabajo en competencias, tanto transversales como digitales, de manera grupal e individual. Además, el hecho de trabajar las competencias en formato digital ha permitido participar en sesiones de networking virtuales, aprender de colaboradores externos y personas expertas en diferentes materias.

Del total de participantes de la acción Lanzadera Conecta Empleo (30), un 50% ha obtenido un empleo (por cuenta ajena). Del total de inserciones por cuenta ajena (15), el 66,67% corresponde a mujeres y el 33,33% a hombres. Respecto al tipo de contrato hay que señalar que la mayoría son contratos temporales a tiempo completo.

“Cabe destacar la existencia de un contrato de duración indefinida. A esto se añade que la totalidad de las personas que han participado valoran de forma positiva o muy positiva la acción” explica Julio César Fuster.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí