Inicio Actualidad ¡NO TE LO PIERDAS!: te presentamos los mejores planes para este fin...

¡NO TE LO PIERDAS!: te presentamos los mejores planes para este fin de semana en Mérida

PLANES FIN DE SEMANA EXTREMADURA

¿Buscas planes para el fin de semana en Extremadura? Te presentamos dos opciones que serán tema de conversación. ¡Continúa leyendo para no perderte nada!

Cáceres

En Cáceres tendrá lugar la 24ª Feria del Libro, que comenzará en el día de hoy, viernes 19 de abril, y que durará hasta final de mes.

¿Cuándo empieza la Feria del Libro en Cáceres?

La Feria del Libro en Cáceres tendrá el siguiente horario:

    • Los días laborales, el horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
    • Los sábados y festivos, de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 horas.
    • Vísperas de festivos: de 18:00 a 21:30 horas.

¿De qué autores podré disfrutar este fin de semana?

    • Sábado 20 de abril: Sonia Gara Arboleya Olivares, José Cercas Domínguez, Salvador Vaquero y Pilar Alcántara.
    • Domingo 21 de abril: Julio César Galán, Jimena Alba, Rafael Cordero Tapia, Ángel Doncel Cervantes, Juan Ramón Santos y Nicanor Gil.

Además, y como ya es habitual, el Gran Teatro celebrará su maratón de lectura con motivo del Día del Libro el día 23 a partir de las 12:00 horas.

Leer más:  Establecidos los dispositivos especiales de Seguridad y Limpieza para Emerita Lvdica

Mérida

Por su parte, Mérida celebrará el próximo domingo 21 de abril la Concentración de Vehículos Clásicos, una oportunidad única para ver automóviles exclusivos y recuperar parte de una nostalgia pasada. Este evento está promovido por la “Asociación Cultural de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida“.

Programa de la Concentración de Vehículos Clásicos en Mérida

    • 09:00 horas: desayuno en el Restaurante Vía de La Plata con recepción e inscripción de los participantes (se espera la participación de más de un centenar).
    • 10:30 horas: ruta por los pueblos limítrofes de Esparragalejo y La Garrovilla donde, al finalizar, se dará un aperitivo a todos los asistentes al evento. En ambos pueblos se hará una ruta por su interior y una parada para que las personas del pueblo vean y disfruten de los vehículos.
    • 12:30 horas: se vuelve hacia Mérida donde se hará una ruta por sus calles interiores y se aparcaran los vehículos en las inmediaciones de la plaza Margarita Xirgu, desde las 13:00 horas a las 15:00 horas, para que la ciudadanía pueda ver los vehículos y las personas participantes en el evento puedan disfrutar de una visita al Museo de Arte Romano y poder seguir dando a conocer nuestro espectacular patrimonio al mayor número de personas posible.
    • 15:00 horas: abandono de la plaza Margarita Xirgu para ir a la comida en el restaurante Vía de La Plata donde se entregarán una serie de premios donados por los patrocinadores. En este acto se reconocerá al vehículo más antiguo, el club más numeroso, el vehículo más lejano, el conductor más longevo, además de sortear varios regalos entre los participantes.
Leer más:  El Ayuntamiento instalará un punto violeta en Emerita Lvdica dentro de su campaña “por unas fiestas libres de agresiones sexistas”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro María Luisa inaugura la MUM y los tres días que vivirá la ciudad en torno a la música agotando invitaciones
Artículo siguienteMérida intensifica su promoción turística en Estados Unidos y Canadá junto con el resto de Ciudades Patrimonio, mercados con grandes expectativas de crecimiento