Inicio Actualidad El alcalde visita el nuevo complejo de apartamentos turísticos ‘Lupercas’ que ha...

El alcalde visita el nuevo complejo de apartamentos turísticos ‘Lupercas’ que ha abierto sus puertas en un edificio del siglo XIX en la Rambla

  • El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido que “estos apartamentos destacan por sus decoraciones y dimensiones con habitaciones de hasta 61 metros cuadrados, además de encontrarse en un entorno privilegiado por la remodelación de plataforma única que ocupará la Rambla de la Mártir Santa Eulalia”
  • La gerente de los Apartamentos Lupercas, Carmen Ruiz, ha explicado que “los apartamentos tienen simbología por lo que representa la Loba Capitolina y por los nombres de cada uno de ellos a las diosas romanas”

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado el nuevo complejo de apartamentos turísticos “Lupercas” ubicados en un edifico del siglo XIX, en la Rambla de la Mártir Santa Eulalia, número 53. La remodelación de estos apartamentos la han realizado los arquitecto Jaime Oliveras y su hermano, Carlos Oliveras, que como ha explicado la gerente, Carmen Ruiz, “han intentado integrar lo histórico y lo moderno en un mismo edificio”.

El alcalde ha añadido que “estos apartamentos destacan por sus decoraciones y dimensiones con habitaciones de hasta 61 metros cuadrados, además de encontrarse en un entorno privilegiado por la remodelación en plataforma única de la zona y la cercanía con la nueva plaza de la basílica Santa Eulalia”. A su vez, ha destacado que “son unos apartamentos cargados de simbología por lo que significa Luperca y la resiliencia”.

Leer más:  LOS "SI, QUIERO" DE LA INDIA LLEGAN A EXTREMADURA: Una boda al más puro estilo Bollywood

Carmen Ruiz ha explicado emocionada que “la simbología que Luperca representa son dos lobas, una gris oscura y una gris clara. La gris oscura representa a su madre, por la fuerza que le ha dado siempre, y la gris clara representa a todas las mujeres que la acompañan en su camino diario, como el proceso de la enfermedad”. También, ha añadido que “la simbología también se encuentra en el nombre de cada uno de los seis apartamentos del edifico, ya que cada uno lleva el nombre de una diosa romana”, debido a que quería representar los treinta años que ha estado trabajando como enfermera ayudando a las mujeres y sobre todo a aquellas que han padecido y padecen la misma enfermedad que ella.

Por último, la gerente de estos apartamentos ha agradecido al alcalde la oportunidad de presentar “este proyecto familiar que empezó hace un año y que quise dejar por circunstancias personales” y ha destacado que “estamos teniendo muy buena aceptación, porque postamos por el trato directo y la cercanía con los huéspedes, incluso les explicamos curiosidades de esta ciudad tan bonita que tenemos”.

Leer más:  ARRANCA LA FERIA DE CÁCERES: Horarios, artistas y programa completo aquí

Algo, que Rodríguez Osuna ha agradecido, “porque gracias a empresarias como Carmen el turismo emeritense está creciendo y más en este Año Jubilar Eulaliense”.

Antonio Rodríguez Osuna y Carmen Ruiz:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque de la Argentina acoge este fin de semana la VI edición de “Callejeando Food Fest Mérida”
Artículo siguienteDRAMA EN MÉRIDA: Ciclista herido necesita atención médica urgente
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.