Inicio Actualidad La Asociación vecinal “El Prado” abre el calendario de Semanas Culturales las...

La Asociación vecinal “El Prado” abre el calendario de Semanas Culturales las dos primeras semanas de mayo tras doce años sin celebrarse

  • El presidente de la Asociación, Gonzalo Aleson ha señalado que, además “gracias a la documentación que nos ha aportado el Ayuntamiento, hemos podido comprobar que este año se cumple el 25 aniversario de la constitución de nuestra asociación, por ello, en el mes de junio, celebraremos un acto conmemorativo para homenajear a todos los presidentes y presidentas”.

La delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, y el presidente de la Asociación Vecinal “El Prado”, Gonzalo Aleson, han presentado esta mañana las actividades que se celebrarán en esta barriada desde el 4 al 12 de mayo con motivo de la Semana Cultural que recuperan tras 12 años sin llevarse a cabo.

Fajardo ha destacado que, desde la delegación, se ha ampliado este año la subvención a las Asociaciones Vecinales en 200 euros, por lo que la cuantía total que reciben por parte del Ayuntamiento es de 1.000 euros para sus semanas culturales “además de las cuestiones que, desde distintas delegaciones, se llevan a cabo en cada una de ellas, para que todas las actividades las puedan desarrollar con nuestro apoyo”.

Leer más:  Mérida: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

Para este año, Fajardo ha anunciado que, desde la delegación, se va a ofrecer una actividad para distintas edades, para que se desarrolle en la programación de las semanas culturales.

La directiva de El Prado, que tomó posesión hace 8 meses después de largos años de inactividad, ha vuelto, según Fajardo “a dinamizar la barriada para que sea un lugar en el que se sientan acogidas las personas que habitan en ellas, con un trabajo inmejorable”.

Por su parte, Aleson ha señalado que, además “gracias a la documentación que nos ha aportado el Ayuntamiento, hemos podido comprobar que este año se cumple el 25 aniversario de la constitución de nuestra asociación, por ello, en el mes de junio, celebraremos un acto conmemorativo para homenajear a todos los presidentes y presidentas”.

En lo que respecta a la Semana Cultural, ha explicado que las actividades están abiertas a todos y todas los vecinos, independientemente de que sean socios, además de toda la ciudadanía emeritense”.

Leer más:  El próximo viernes, 3 de mayo, se podrá disfrutar en las calles del centro de la ciudad del espectáculo Swing and Show de la compañía Teatrapo Producciones

Los actos arrancarán el 4 de mayo con un simulacro del parque de Bomberos “donde los niños y mayores podrán interactuar”, además de una concentración de motos y una gynkana con las motos, finalizando con una degustación de fideuá.

Ya el 9 de mayo retoman las actividades con un evento a desarrollar en la Residencia de mayores “El Prado” para homenajear a nuestros mayores” con diferentes actividades y la actuación de Paqui “La Caracola”.

El 10 de mayo habrá un pregón a cargo de la periodista de Onda Cero, Inma Pineda, actuación de la Escuela de Yolanda Burgos y un vino de honor. Todo ello en la Avda, del Prado, frente al local social donde habrá atracciones.

El 11 de mayo, exhibición de la unidad canina de la Policía Local, un concurso de pintura al aire libre, patrocinado por la Federación de Asociaciones Vecinales. Este día, Aleson ha señalado que lo han denominado “el día de la familia” para que todas las familias participen en todas las actividades que se van a desarrollar durante esa jornada que cerrará por la noche el cantaor Eusebio Oliva y su grupo.

Leer más:  TRAGEDIA EN MÉRIDA: Hombre tiene grave accidente y acaba con amputación de pierna

Los actos finalizan el domingo con actividades por la mañana, entre otras, una batukada y la entrega de premios, además de una degustación de paella para cerrar la jornada a mediodía.

Susana Fajardo y Gonzalo Alesón:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CURIOSO lugar de MÉRIDA donde escondían la DROGA
Artículo siguienteEl IES Albarregas impulsa su Programa de Hermanamiento con el liceo francés Delambre de Amiens, con la recepción de 12 alumnos y 2 docentes de la localidad francesa gracias al programa Erasmus+
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.