Inicio Actualidad El IES Albarregas impulsa su Programa de Hermanamiento con el liceo francés...

El IES Albarregas impulsa su Programa de Hermanamiento con el liceo francés Delambre de Amiens, con la recepción de 12 alumnos y 2 docentes de la localidad francesa gracias al programa Erasmus+

  • Los estudiantes llegaron el domingo 15 de abril para disfrutar de una semana de inmersión.
  • Susana Fajardo, delegada de Educación de Mérida, recibe a la comitiva de alumnado franco-español en el Centro Cultural Alcazaba el lunes por la mañana.
  • El alumnado del IES Albarregas acoge entusiasmado a sus correspondientes, con los que llevarán a cabo actividades culturales, lúdicas, deportivas, lingüísticas y sociales a lo largo de toda la semana.

El IES Albarregas pone de manifiesto su gran apuesta por la formación plurilingüística y multicultural con este intercambio que nace del esfuerzo de toda la comunidad educativa, que se ha volcado con la iniciativa.

El centro, que ya cuenta con un programa bilingüe de inglés, un intercambio a Alemania, y es el centro con más alumnado de francés de toda Extremadura, establece así un nuevo camino formativo integral de incalculable valor para el alumnado de la lengua francesa.

El Programa de Hermanamiento con el liceo Delambre-Montaigne nace el curso pasado y sienta unas sólidas bases este curso. Los alumnos de todos los niveles de ESO y Bachillerato están involucrados en él. Intercambiar experiencias con alumnado del mismo nivel en Francia les permite alcanzar una dimensión del aprendizaje exponencial, gracias a la práctica directa, el intercambio real y un conocimiento sin intermediarios de la lengua y la cultura. De esta manera el alumnado vivencia una experiencia de altísimo valor personal y educativo.

Leer más:  ELISEO, RENOVADO

El alumnado de ambos países ha estado en contacto a través de sus profesoras de francés y español respectivamente, intercambiando presentaciones personales, culturales, intercambio de cartas, retos virtuales y presenciales de pronunciación mediante divertidos trabalenguas, recitales de poemas, caligramas… y la culminación perfecta: el encuentro presencial gracias a la visita del alumnado francés en la capital emeritense.

En el programa de la semana: gymkhanas culturales y lingüísticas, encuentros culturales, rutas en la naturaleza, actividades deportivas regionales y un sinfín de ratos compartidos entre ricos platos de la tierra. El alumnado cuenta ya el tiempo para poder devolverles la visita, en una ciudad mágica, la tercera más verde de Francia, con un patrimonio cultural incalculable y en la que tienen ya grandes amigos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación vecinal “El Prado” abre el calendario de Semanas Culturales las dos primeras semanas de mayo tras doce años sin celebrarse
Artículo siguienteLa primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur «Mérida en Escena» abre el plazo de presentación de propuestas hasta el próximo 1 de mayo
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.