Inicio Actualidad El Ayuntamiento pasará a forma parte de la Red Mundial de Ciudades...

El Ayuntamiento pasará a forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS

  • La delegada de Servicios Sociales y Mayores, Catalina Alarcón, ha explicado que “esta medida fue promovida por los mayores, ya que nos pidieron que Mérida perteneciera a esta red”
  • Además, ha anunciado que “es una medida que contribuirá a la mejora de toda la política municipal y a lograr un municipio más inclusivo”

Loa Junta de Gobierno local ha aprobado la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta medida, como ha declarado la delegada de Servicios Sociales y Mayores, Catalina Alarcón, fue promovida por los mayores que “nos pidieron que Mérida perteneciera a esta red”. Una petición que se realizó durante el Consejo Local de las personas mayores, celebrado el 5 de marzo.

Además, ha destacado que “tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida, no solo de las personas mayores sino también del conjunto de la ciudadanía”. Demostrando así, el compromiso de trabajo que mantienen desde su delegación por la mejora de todo los entornos para la participación de las personas mayores en diversas actividades, con el fin de que tengan un envejecimiento saludable y activo.

Leer más:  TRAGEDIA EN MÉRIDA: Hombre tiene grave accidente y acaba con amputación de pierna

Alarcón ha agradecido la implicación de las personas mayores en todo el proceso, ya que “contribuirá a la mejora de toda la política municipal y a lograr un municipio más inclusivo”. Debido a que ayudará a que los entornos cumplan con sus necesidades y les permitan establecer una red de apoyo social; así como estimular el intercambio de vivencias, información y conocimiento.

Por último, la delegada de Servicios Sociales y Mayores ha anunciado el deseo del Ayuntamiento por pertenecer a esta red, que ya la forman 52 del mundo, agrupados en la plataforma Age Friendly World, donde la OMS desde el año 2010 lucha porque los mayores puedan envejecer dignamente y con calidad en el entorno de su ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVACANTE DE REPARTIDOR EN EXTREMADURA: no es necesario tener experiencia previa
Artículo siguienteJaime Covarsí presenta mañana martes, en el Centro Cultural Alcazaba, si libro “Tres, dos, uno”
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.