Inicio Actualidad El Acueducto de los Milagros acoge a la I Jornada Intercentros Mérida-UNESCO,...

El Acueducto de los Milagros acoge a la I Jornada Intercentros Mérida-UNESCO, en la que participan escolares de 1º de la E.S.O de toda la ciudad

  • La jornada se compone de un circuito de ocho actividades que deben realizar los más de 500 alumnos y alumnas de los centros asistentes para completar y sellar el carnet de trabajo en grupo
  • El delegado de Deportes, Toni Marín, ha destacado “la magnífica oportunidad que tienen los jóvenes para aprovechar las inmediaciones del parque del Acueducto de los Milagros para practicar distintas modalidades deportivas en una jornada de convivencia, de competitividad y de compañerismo”.
  • Esta jornada lúdico-deportiva busca “fomentar algunos de los aspecto que defiende la UNESCO, como son la interculturalidad, el patrimonio, la inclusión, la paz y los valores que transmite el deporte”, así lo ha explicado el Coordinador de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Extremadura, José Ramón Triviño

El delegado de Deportes, Toni Marín, ha asistido a la I Jornada Intercentros Mérida‑UNESCO, que se están celebrando esta mañana en el parque del Acueducto de los Milagros y en la que están participando alrededor de 500 escolares de los centros de secundaria y de educación especial de la ciudad.

Leer más:  El próximo viernes, 3 de mayo, se podrá disfrutar en las calles del centro de la ciudad del espectáculo Swing and Show de la compañía Teatrapo Producciones

Esta jornada lúdico-deportiva está organizada por el I.E.S Sáenz de Buruaga, junto con la colaboración del Ayuntamiento y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Con ellas, se pretende que todos los alumnos y alumnas de 1º de la E.S.O de los centros de la ciudad realicen deporte y aprendan divirtiéndose en sus valores a través de un circuito de ocho actividades deportivas dirigidas por alumnos de 2º de Bachillerato del instituto organizador.

Marín ha destacado que “es una oportunidad magnifica que tienen los jóvenes para aprovechar las inmediaciones del parque del Acueducto de los Milagros para practicar distintas modalidades deportivas en una jornada de convivencia, de competitividad y de compañerismo”.

Además, el Coordinador de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Extremadura, José Ramón Triviño, ha explicado que “se pretenden fomentar algunos de los aspectos que defiende la UNESCO, como son la interculturalidad, el patrimonio, la inclusión, la paz y los valores que transmite el deporte”. También ha añadido que “es una forma para que los escolares sientan que pertenecen a la ciudad, que convivan y que jueguen con los demás centros estudiantiles y que no sientan que pertenecen a un centro aislado”.

Leer más:  TRAGEDIA EN MÉRIDA: Hombre tiene grave accidente y acaba con amputación de pierna

La directora del I.E.S Sáenz de Buruaga, Ana Sierra, ha expresado que “todas las actividades se han diseñado para que trabajen y se apoyen los unos a los otros”, ya que cada centro debe ir obteniendo los sellos de las actividades del circuito. Sellos que se consiguen una vez que todos sus alumnos y alumnas hayan realizado dichas actividades y trabajado los diferentes valores del deporte, para así completar su carnet de trabajo en grupo.

Por último, desde la organización de esta jornada esperan que tenga la suficiente buena acogida por los asistentes como para poder realizar futuras ediciones, que agolpen en Mérida a los diferentes centros educativos de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Audios de Toni Marín, José Ramón Triviño y Ana Sierra:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicada la licitación para los servicios destinados al desarrollo del programa Crisol
Artículo siguienteAzerbaiyán: donde los paisajes impresionantes se fusionan con una cultura rica
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.