Inicio Actualidad El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente...

El Alcalde anuncia que la futura piscina olímpica climatizada será un referente para el deporte en el suroeste español

  • El Alcalde, junto con el Delegado de Deportes, Toni Marín, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Juan Antonio Galán y Alejandro García, a los que han felicitado por “sumar éxitos para el deporte emeritense en el campeonato celebrado el último fin de semana de febrero en Sabadell (Barcelona), donde representaron al Club de Natación de Mérida”.
  • Los nadadores del Club Natación Mérida se alzaron con la medalla plata en 1.500 m. y medallas de bronces en 800 m. y 400 m. libres y en 100 m. mariposas

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que está en marcha “el proyecto de licitación de la futura piscina olímpica climatizada” con el objetivo de que “sea un complejo de referencia en el suroeste español y cumpla las necesidades de los deportistas”.

El Alcalde ha hecho estas declaraciones durante la recepción a los nadadores del Club Natación Mérida que han conseguido medallas en el Campeonato de España Junior. Además, Rodríguez Osuna ha destacado el compromiso del Ayuntamiento “por promocionar otras disciplinas deportivas no tradicionales, como la natación y el piragüismo” con gran tradición en la ciudad.

Leer más:  Las alumnos y alumnas del I.E.S Santa Eulalia visitan los murales de arte contemporáneo que componen el MUMCO en la barriada de La Antigua

El Alcalde, junto con el Delegado de Deportes, Toni Marín, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Juan Antonio Galán y Alejandro García, a los que han felicitado por “sumar éxitos para el deporte emeritense en el campeonato celebrado el último fin de semana de febrero en Sabadell (Barcelona), donde representaron al Club de Natación de Mérida”.

El equipo emeritense se alzó con un total de cuatro metales, donde Juan Antonio Galán destacó con sus tres medallas: una de plata en la categoría de 1.500 metros libres y dos medallas de bronce en las categorías de 400 metros libres y de 800 metros libres.

Además, Alejandro García consiguió otro bronce en la categoría de 200 metros mariposas y batió récords en las marcas de 100 metros mariposas de Extremadura con 57.13 segundos y en la mejor marcar según edad de Extremadura en los 50 metros mariposa con 26.27 segundos.

Logros que ambos nadadores esperan de nuevo obtener en los siguientes campeonatos, como el de Palma de Mallorca o el europeo junior. Aun así, Juan Antonio Galán, ha explicado que su sueño a largo plazo es “seguir nadando, porque este es un deporte muy complicado y difícil de complementar con unos estudios universitarios”. Situación que comparte con su compañero de equipo Alejandro García, el cual reconoce que “es un orgullo y gusta ver cómo las personas de tu ciudad te felicitan por tus logros, te quieren y creen ti”.

Leer más:  Este sábado, elrow town Madrid lanza su evento más ecológico

Antonio Rodríguez Osuna, Juan Antonio Galán y Alejandro García:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Muro de los deseos ya recoge propuestas a través de esta web
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Mérida, 28 de marzo de 2024
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.