Inicio Actualidad El Ayuntamiento destina 70 mil euros a las ayudas  al deporte emeritense

El Ayuntamiento destina 70 mil euros a las ayudas  al deporte emeritense

  • Tienen como objetivo “promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles o modalidades y promover la mejora y perfeccionamiento de deportistas locales” según señala el delegado de deportes, Toni Marín
  • Podrán ser beneficiarias aquellas entidades deportivas con sede en Mérida que estuvieran registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y que desarrollen su actividad principalmente en la ciudad así como los deportistas nacidos en Mérida o inscritos en el padrón municipal
  • El año pasado se beneficiaron de estas ayudas veintitrés deportistas y veintinueve entidades deportivas de diecinueve modalidades diferentes

El delegado de deportes, Toni Marín, ha dado a conocer una nueva convocatoria de las ayudas para deportistas y entidades deportivas emeritenses, “cuyo objeto es el de promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles o modalidades y promover la mejora y perfeccionamiento de deportistas locales que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales de las distintas modalidades deportivas reconocidas, tanto de deportes individuales como de equipo”.

Leer más:  Las entradas a la ciudad ya lucen paneles de bienvenida a la ciudad de Mérida “Cuna del Cristianismo Hispano” con motivo del Año Jubilar

Estas ayudas están dotadas de un presupuesto de 70 mil euros, de los 45 mil serán para ayudas a entidades deportivas y 25 mil para deportistas (12.500 femeninas y 12.500 masculinos): “demuestran el compromiso de este gobierno con el deporte” subraya el delegado municipal. La cuantía máxima a la que pueden optar los beneficiarios es de 4.000 euros (entidades) y de 2.000 euros (deportistas).

Podrán ser beneficiarias aquellas entidades deportivas con sede en Mérida que estuvieran registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y que desarrollen su actividad principalmente en la ciudad, así como los deportistas nacidos en Mérida, o inscritos en el padrón municipal al menos durante los 12 meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, que deben disponer de licencia en vigor por la federación deportiva correspondiente.

Mediante la convocatoria, que hoy aparece publicada en el BOP de la Diputación de Badajoz, se convocan ayudas para las siguientes líneas de subvención:

  • Línea de Entidades Deportivas: Destinada a clubes deportivos que tengan la sede principal en Mérida o que desarrollen su actividad principal en esta localidad. Dotación de la convocatoria:  Cuarenta y cinco mil euros (45.000 euros).
  • Línea de Deportistas Masculinos: Destinada al fomento, promoción, mejora y perfeccionamiento de deportistas masculinos locales, que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales. Dotación de la convocatoria: Doce mil quinientos euros (12.500 €).
  • Línea de Deportistas Femeninas: Destinada al fomento, promoción, mejora y perfeccionamiento de deportistas femeninas locales, que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales Dotación de la convocatoria: Doce mil quinientos euros (12.500,00 €).
Leer más:  El Pleno aprueba por unanimidad solicitar la Medalla de Extremadura 2024 a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas o entidades deportivas, que reúnan  los  requisitos recogidos en las bases en la fecha de presentación de las solicitudes. Se clasificarán las solicitudes según sean de Entidades deportivas y Deportistas mayores o menores  de 18 años.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud oficial, a través de la plataforma digital municipal (https://sede.merida.es/), junto a la  documentación requerida en las bases. El plazo es de 20 días hábiles para su presentación desde la publicación.

El año pasado se beneficiaron de estas ayudas veintitrés deportistas y veintinueve entidades deportivas de diecinueve modalidades diferentes.

Más información: https://merida.es/ayudas-deporte-2024/

Antonio Marín:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 25 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl alcalde inaugura la transformación de los jardines y paseos junto al acueducto de San Lázaro que cuentan con zonas de recreo, nuevo parque, mobiliario urbano y nueva iluminación artística para el monumento
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.