Inicio Actualidad El Gobierno local solicita que el Centro Cultural de La Antigua forme...

El Gobierno local solicita que el Centro Cultural de La Antigua forme parte de la Red de Teatros de Extremadura

  • “Se trata de un espacio que cumple con los requisitos, tanto técnicos como de personal, que exige la normativa autonómica para su integración en la red en el que el Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones para convertirlo en un espacio cultural de primer nivel para la zona de La Antigua, Santa Isabel, María Auxiliadora y San Juan” indica el delegado de cultura, Antonio Vélez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para solicitar que que el Centro Cultural de La Antigua forme parte de la Red de Teatros de Extremadura.

“Se trata de un espacio que cumple con los requisitos, tanto técnicos como de personal, que exige la normativa autonómica para su integración en la red en el que el Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones para convertirlo en un espacio cultural de primer nivel para la zona de La Antigua, Santa Isabel, María Auxiliadora y San Juan” indica el delegado de cultura, Antonio Vélez.

Leer más:  El Pleno aprueba por unanimidad solicitar la Medalla de Extremadura 2024 a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida

Cuenta con una sala con 210 butacas que permite todo tipo de espectáculos de artes escénicas y musicales. Además en sus espacios polivalentes es posible realizar exposiciones, congresos y otras actividades culturales.

En las obras – financiadas con Fondos EDUSI- de reforma integral del centro se han renovado los accesos, se ha implementado toda la dotación técnica y de tramoya así como un nuevo ascensor y todos los elementos de accesibilidad. Estas obras se complementan con las ya realizadas en la azotea del edificio en donde se ha habilitado una instalación fotovoltaica.

“El centro dispone de una dotación tecnológica que acaba de ser renovada en su totalidad con fondos municipales” subraya el delegado municipal.

A esto se añade la dotación y adaptación del espacio existente del teatro, creando unos nuevos camerinos, reformando el escenario y dotándolo de nuevo equipamiento escénico con iluminación, sonido, audiovisuales y cabina de control, y se adaptará la zona de carga y descarga del teatro. Todas estas actuaciones han contando con una inversión cercana a los 400.000 euros.

Leer más:  Visita del CEIP Pablo Neruda al Romano

Antonio Vélez, delegado de Cultura:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa española Coxabengoa lidera la tecnología de desalación a nivel global, clave para paliar la sequía
Artículo siguienteLa ciudad ya está lista para la Semana Santa en la que, como ya es habitual, se podrán seguir las procesiones por GPS
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.