Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Accidente en la A-5 provoca caos vial y la...

ÚLTIMA HORA | Accidente en la A-5 provoca caos vial y la muerte de terneros cerca de Mérida

Imagen de archivo de una ambulancia. Facebook Julián González Rico
Imagen de archivo de una ambulancia. Facebook Julián González Rico

Un grave accidente ha ocurrido este jueves cerca de Trujillanos, cuando un camión que transportaba terneros ha volcado en la autovía A-5, causando la muerte de varios animales y obligando a cortar la circulación en dirección a Mérida. El siniestro se ha producido alrededor de las 13:30 horas en el kilómetro 334.

La Guardia Civil ha indicado que el camión, que iba en dirección a Madrid, ha perdido el control por razones aún bajo investigación, volcando y esparciendo su carga por la mediana y el carril izquierdo hacia Mérida. Los terneros, tras el vuelco, han quedado dispersos por la carretera, provocando una escena de confusión y peligro tanto para los animales supervivientes como para los conductores.

Equipos de emergencia y la Guardia Civil de Tráfico han intervenido para controlar la situación, reorganizando el tráfico y comenzando las labores de rescate de los animales. Mientras algunos terneros han podido ser salvados, otros lamentablemente han perecido en el acto. Las autoridades han solicitado máxima precaución en esta zona y han cerrado temporalmente ambos carriles hacia Mérida para facilitar las tareas de limpieza y rescate.

Leer más:  Rodríguez Osuna anuncia que el ayuntamiento consigue liquidar el presupuesto de 2023 con un superávit superior a los 29 millones de euros gracias al aumento de las licencias de obras y actividad y a la eliminación de préstamos y deuda y a una rigurosa gestión económica

Para más información, contactos y actualizaciones, se recomienda seguir al Centro de Urgencias y Emergencia 112 de Extremadura en sus redes sociales: Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CEIP San Juan Bosco visita el Romano y apoyará al equipo en el Mérida – Alcoyano
Artículo siguienteEl Alcalde propondrá en el próximo Pleno nombrar a Miguel Vargas como Hijo Adoptivo de Mérida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.