Inicio Destacado Residente de Hornachos bajo investigación por caza ilegal y posesión indebida de...

Residente de Hornachos bajo investigación por caza ilegal y posesión indebida de armas

Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un habitante de Hornachos, en Badajoz, acusado de cometer delitos contra la flora y fauna y de tenencia ilícita de armas, al ser sorprendido cazando sin la debida autorización en un coto privado y sin poseer licencia para el arma que portaba.

Durante un operativo contra la caza furtiva, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) detectaron al individuo con una escopeta en una zona cercana a una montería legal. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue capturado poco después, escondiendo previamente el arma entre la vegetación.

Se comprobó que el sujeto, vecino de Hornachos, carecía tanto de permiso del dueño del coto como de licencia de armas, utilizando además una escopeta que no le pertenecía.

Se le ha imputado por prácticas ilegales de caza y por la tenencia ilícita de armas, remitiéndose las diligencias al juzgado de instrucción de Villafranca de los Barros.

Leer más:  Gestagua en el ojo del huracán legal: revelación de datos confidenciales y cuestionamientos en su Plan de Igualdad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos los bloqueos de carreteras por la tractorada en Mérida, en tiempo real
Artículo siguiente¡Atención Mérida! La oruga procesionaria, un riesgo venenoso para personas y mascotas hace su aparición antes de tiempo