Inicio Actualidad La chirigota “Juego de tronos” y la comparsa “Las Iguales” abrirán la...

La chirigota “Juego de tronos” y la comparsa “Las Iguales” abrirán la gran final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano

  • Se celebrará el jueves, a las 21 horas, en el Teatro María Luisa y será retransmitida en directo por Canal Extremadura y Televisión Extremeña.

Una vez finalizadas las cuatro semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano, esta mañana se ha procedido al sorteo que ha determinado el orden de actuación que abrirá y cerrará una chirigota. Las entradas se podrán adquirir de forma online a partir de mañana martes, a las 16 horas en el enlace https://www.entradasatualcance.com/tickets-carnaval-romano-merida-2024-jueves-8.

Cuatro chirigotas y tres comparsas se disputarán, en cada una de las modalidades, el premio de la edición 2024 tras unas semifinales en las que el nivel de las agrupaciones ha sido bastante alto. En el caso de coros, cuartetos y agrupaciones juveniles, solo participaban en una ronda y el fallo de jurado se dará a conocer el viernes, en la carpa de la Plaza de España, antes del pregón de Antoñito Molina.

La sesión la abrirá la chirigota “Juego de tronos”, a quien seguirá la comparsa “Las Iguales”, la chirigota”Tagorichi” y la comparsa “Karmina revienta”. Tras el descanso, abrirá la segunda parte la chirigota “La marara”, seguida de la comparsa “Los Locos”, cerrando la sesión la chirigota “Lokacostao”. La Gran Final será retransmitida por Canal Extremadura y Televisión Extremeña.

Leer más:  Mérida recibió un 43,4 % más de turistas en 2023, según Civitatis

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha agradecido “en nombre del Ayuntamiento el trabajo de todas las agrupaciones que han participado en las semifinales, al mismo tiempo que felicitar a aquellas que han obtenido el pase a la Gran Final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 5 de febrero de 2024
Artículo siguienteÉxito de participación en los talleres de contenido artístico de la Universidad Popular de Mérida
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.