Inicio Actualidad Ya han comenzado las obras del desdoblamiento de la N-630 financiadas por...

Ya han comenzado las obras del desdoblamiento de la N-630 financiadas por el Ministerio de Transportes que permitirá hacer realidad esta reclamación histórica

  • El Ministerio adjudicó por 2,5 millones de euros las obras de humanización y calmado del tráfico en la carretera N-630 de acceso Norte a Mérida
  • Será una transformación completa desde el colegio de las Josefinas hasta la entrada de Cáceres con la que conseguiremos un desdoblamiento como se merece esta ciudad”, remarca Silvia Fernández, delegada de Urbanismo

El desdoblamiento de la N630 a su paso por Mérida para convertirlo en una gran avenida comienza a ser una realidad con el inicio de las obras. “Es una obra que llevamos años esperando las y los emeritenses y que responde a una demanda histórica de la ciudad que se hará posible gracias a la financiación del Gobierno de España”, destaca la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adjudicó, por un importe de 2,45 millones de euros (IVA incluido), las obras del acceso norte a Mérida entre los km 618,930 y 619,550 de la carretera N-630, la antigua N630.

Leer más:  Todos los memes del 'narcocura' de Don Benito que traficaba con Viagra

“Será una transformación completa desde el colegio de las Josefinas hasta la entrada de Cáceres con la que conseguiremos un desdoblamiento como se merece esta vía de la ciudad”, remarca Fernández.

El presente proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en el lado Norte de la travesía de la N-630, siendo su objetivo la integración en la trama urbana de Mérida.

En el proyecto se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas. Asimismo, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores, a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida.

Todo ello con objeto de mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando así su transformación en carretera multicarril.

Leer más:  La Policía Local concluye hoy el ciclo de charlas educación vial y movilidad en el Hogar de Mayores de la Zona Sur

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesías. El proyecto supondrá al finalizar la cesión al municipio de Mérida para su integración en la trama urbana municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pequeños del Colegio San Luis lo pasaron en grande en el Romano
Artículo siguienteLa Liga alcanza un nuevo pico en el ranking BrandZ con un aumento del 15% en su valor de marca
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.