Inicio Actualidad Más de 4.000 vehículos han hecho uso del Área de Autocaravanas de...

Más de 4.000 vehículos han hecho uso del Área de Autocaravanas de Mérida en los últimos 10 meses

  • Desde que se abriera esta nueva instalación en marzo del año pasado se han registrado 5.363 pernoctaciones teniendo una media de ocupación diaria en los últimos diez meses del 70% alcanzando el 100% en verano, Semana Santa y todos los períodos festivos.
  • Las instalaciones incluyen zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas además de un edificio para aseos, control de acceso, almacenamiento, etc. Una instalación que tiene todas las infraestructuras necesarias además de contar con información turística y de servicio para la ciudad, para facilitar al visitante la oferta cultural y patrimonial

“El Área de Autocaravanas de Mérida es un éxito”, así de contundente se muestra el delegado de Turismo, Felipe González, realizando un análisis de los datos de ocupación de esta instalación en los últimos diez meses.

El recinto, desde que se abriera a los usuarios y usuarias el pasado mes de marzo de 2023 ha registrado un total de 4.121 vehículos que han realizado 5.363 pernoctaciones. “Lo que refrenda la apuesta por este tipo de instalación y turismo en la ciudad que está en auge y que es muy demandado”, remarca González.

Leer más:  El tiempo para hoy en Mérida, 21 de febrero de 2024

El delegado de Turismo destaca que en los diez meses de vida útil de este espacio, ubicado en el Recinto Ferial de Mérida, ha alcanzado una ocupación media diaria del 70% “llegando al 100% durante todo el verano, Semana Santa y todos los períodos festivos que ha vivido la ciudad”, incide el delegado de Turismo.

Para mejorar el servicio, el equipo de Gobierno aprobó una ordenanza reguladora del régimen de estacionamiento de caravanas, autocaravanas y vehículos-vivienda homologados y no empadronados en Mérida y la ordenanza de precios públicos que viene a regular el uso del parking de autocaravanas que ya está en vigor.

Felipe González señala que este parking “ha tenido mucho éxito desde su apertura con una gran afluencia de ocupación, que es principalmente turismo sostenible, rotatorio que ha tenido mucho auge en los últimos años”.

La Ordenanza es fruto del trabajo en consonancia con la Junta de Extremadura y el estudio y revisión de otras ciudades que tienen este tipo de instalaciones y de las propias ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Leer más:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

Las instalaciones incluyen zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas además de un edificio para aseos, control de acceso, almacenamiento, etc. Una instalación que tiene todas las infraestructuras necesarias además de contar con información turística y de servicio para la ciudad, para facilitar al visitante la oferta cultural y patrimonial

“Este área se encuentra en una ubicación estratégica de la ciudad, junto al centro y rodeado del kilómetros de zonas verdes y servicios como la nueva piscina, supermercado y bares a su alrededor” destaca el delegado de Turismo.

Felipe González:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTO DENUNCIA | “POCO PASA… ¿ si se cae uno y se mata ?¿la viuda y los hijos vivirán de los huevos del difunto?”, trifulca por redes por este motivo en Mérida
Artículo siguienteServicios Sociales invirtió en las distintas ayudas directas y programas de inserción laboral más de 2,5 millones de euros el año pasado
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.