Inicio Actualidad Qué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres...

Qué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Mérida

CAPI: nueva ayuda de la Seguridad Social para padres con hijos pequeños en 2024

Este 2024, la Seguridad Social española presenta una excelente oportunidad para familias con niños en Mérida: el Complemento de Ayuda a la Infancia (CAPI). Esta prestación, diseñada para combatir la pobreza infantil, se dirige específicamente a familias con hijos entre 3 y 6 años.

¿Cuánto te corresponde por el CAPI en Mérida?

La cuantía del CAPI depende de la edad de los hijos menores de edad que convivan en la misma unidad de convivencia. La cantidad que te corresponde por el CAPI en Mérida es esta:

  • 115 euros por cada hijo menor de 3 años.
  • 80,5 euros por cada hijo entre 3 y 6 años.
  • 57,5 euros por cada hijo entre 6 y 18 años.

Estas cuantías se mantienen en 2024 y se abonan durante todo el año, salvo que se pierdan los requisitos o se produzca alguna modificación que afecte al derecho a la prestación.

¿Cómo acceder al Complemento de Ayuda a la Infancia (CAPI) en Mérida?

Para ser beneficiario del CAPI, se deben cumplir ciertos requisitos, como tener hijos menores conviviendo en la misma unidad familiar y percibir el IMV o alguna de las prestaciones de protección familiar. Es importante no superar los límites de ingresos y patrimonio establecidos para el IMV.

Leer más:  Las alumnos y alumnas del I.E.S Santa Eulalia visitan los murales de arte contemporáneo que componen el MUMCO en la barriada de La Antigua

La solicitud del CAPI puede realizarse online a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, o de manera presencial en sus oficinas de Mérida. El proceso incluye presentar documentación como DNI, libro de familia, y comprobantes de ingresos, entre otros.

Para más información sobre la solicitud y los requisitos, se puede contactar con la Seguridad Social a través de su sitio web: sede.seg-social.gob.es, o en sus redes sociales: Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarnaval 2024 en Jaraíz de La Vera. Programa completo
Artículo siguienteDONACIÓN DE SANGRE EN EL ROMANO