Inicio Actualidad El ayuntamiento homenajea al autor teatral Juan Copete con la inauguración de...

El ayuntamiento homenajea al autor teatral Juan Copete con la inauguración de una sala en el María Luisa que lleva su nombre en una placa realizada por Javier Fernández de Molina y un acto organizado por familiares, amistades y artistas de toda la región coordinado por la actriz Ana Trinidad

  • El descubrimiento de la placa tuvo lugar durante el homenaje realizado el pasado viernes en el María Luisa organizado por familiares, Gobierno Local, y decenas de artistas de la ciudad de Mérida y Extremadura que participaron en el mismo
  • El alcalde ya anunció la creación de la ‘Sala Juan Copete’ como homenaje al dramaturgo, pero hasta ahora no ha podido ser realidad “por culpa de la pandemia”.

El nuevo teatro María Luisa estará ligado por siempre al autor teatral Juan Copete. El pasado viernes, el nuevo centro cultural, acogió un acto de homenaje al genial dramaturgo. Un encuentro que se celebró bajo el nombre “Soliloquio de Amigos”, haciendo alusión a una de sus obras más reconocidas y que estuvo promovido por amigos, familiares y el propio Gobierno Local y que estuvo coordinado por la actriz Ana Trinidad.

En el transcurso del homenaje se dieron cita sus familiares, amistades, y lectores que, como señalaron desde la organización “le debemos y no pudimos hacerle durante la terrible pandemia”. El ayuntamiento participó del evento descubriendo una placa en uno de los rincones del nuevo teatro. En concreto, la nueva Sala de Ensayos del María Luisa ya lleva el nombre de Juan Copete. Una placa realizada por el artista Javier Fernández de Molina que la ha donado para la ocasión.

Leer más:  La XLIII edición de la Feria del Libro de Mérida se celebrará del 8 al 12 de mayo

“Para que todas y todos los artistas que pasen por aquí recuerden a uno de los dramaturgos más destacados de Extremadura, con un vínculo con Mérida inigualable y que ha regalado a la cultura de la ciudad y de la región obras que disfrutaremos toda la vida”, recuerda el delegado de Cultura, Antonio Vélez.

El evento fue muy emotivo y participaron de forma desinteresada toda la comunidad de artistas, creadores, directores, actrices y actores, diseñadores, fotógrafos, músicos, “una lista interminable, piensen en personas del mundo del arte y la escena de Mérida y allí nos reunimos de forma excepcional para rendir homenaje a Copete”.

Un evento cargado de emoción que contó con varias sorpresas, entre ellas, la representación de ‘Soliloquio de Grillos’, una de sus obras cumbres. Además, muchas compañeras y compañeros de profesión subieron al escenario para recordad textos históricos del autor extremeño.

Antonio Vélez:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Mérida, 2 de enero de 2024
Artículo siguienteSuperliga: una amenaza para cientos de miles de empleos
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.