Inicio Actualidad Adjudicadas  las obras de ampliación del Centro Zoosanitario con una inversión de...

Adjudicadas  las obras de ampliación del Centro Zoosanitario con una inversión de 97.141,67 euros

  • Las actuaciones tendrán una inversión de más de cien mil euros y los nuevos equipamientos contarán con el aislamiento adecuado que eviten posibles contagios de enfermedades o de animales extraños
  • Las instalaciones ofrecerán locales o jaulas de fácil lavado y desinfección para el aislamiento, secuestro y observación de animales enfermos o sospechosos de enfermedad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación del Centro Zoosanitario a la empresa Avaqus Emerita S.L. por un importe de 97.141,67 euros procedentes del remanente de tesorería cuyo plazo de ejecución será de tres meses.

Con estas obras los cheniles estarán conformados con espacios al aire libre disponiendo de una superficie cubierta a la que tendrán acceso para ponerse al abrigo de las inclemencias del tiempo y de la exposición directa al sol y al viento. La superficie disponible por animal será de 3,05 m2 cubiertos y de 4,05 m2 al aire libre.

Los equipos para suministro de agua y alimento estarán adaptados a las necesidades de cada especie y las nuevas instalaciones contarán con el aislamiento adecuado que evite posibles contagios de enfermedades o de animales extraños.

Leer más:  Todos los memes del 'narcocura' de Don Benito que traficaba con Viagra

El centro dispondrá de construcciones, instalaciones y equipos que proporcionen un ambiente higiénico, defiendan de peligros a los animales y faciliten las acciones zoosanitarias.

Además contará con dotación de agua potable, facilidad para la eliminación de estiércoles y aguas residuales, de forma que no entrañen peligro de contagio para otros animales, ni al hombre, y medios para la limpieza y desinfección de locales, material y utensilios en contacto con los animales y, en su caso, de los vehículos utilizados en el transporte de los mismos, cuando éste se precise.

Las instalaciones ofrecerán locales o jaulas de fácil lavado y desinfección para el aislamiento, secuestro y observación de animales enfermos o sospechosos de enfermedad.

Silvia Fernández:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local ha interpuesto 97 denuncias por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol en 223 que se ha saldado con 877 siniestros viales
Artículo siguienteLa Alta Joyería en España se Prepara para un Renovado Éxito Navideño
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.