Inicio Actualidad La Policía Local ha interpuesto 97 denuncias por delitos de conducción bajo...

La Policía Local ha interpuesto 97 denuncias por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol en 223 que se ha saldado con 877 siniestros viales

  • A lo largo del año se han realizado 108 controles de alcoholemia con 1.354 prueba de las que 102 dieron resultado positivo con infracción administrativa a los que hay que sumar los 97 por delitos penales, siendo el mes de noviembre el más preocupante en este sentido”.
  • El delegado  de Seguridad Ciudadana, Felipe González, ha informado que “el factor humano es el causante de entre el 80 y el 90% de los siniestros viales, las estadísticas reflejan tres fallos humanos como los causantes de más de la mitad de la siniestralidad vial: las distracciones, la velocidad y el consumo de alcohol (o estupefacientes) por este orden”.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Felipe González, ha informado esta mañana acerca de los datos de siniestralidad urbana en el año 2023 así como los delitos contra la seguridad vial en las tipologías de imprudencia, exceso de velocidad y alcohólica.

En este último caso, el del alcohol, el delegado ha destacado que “está con un significativo aumento en el mes de noviembre con 12 delitos de influencia con tasas muy elevadas, existiendo 97 denuncias relacionadas con el mismo, lo que es preocupante de cara a estas fechas que se aproximan, por lo que insistimos en que se utilicen los servicios de transporte público”.

Leer más:  INFORMACIÓN ENTRADAS IBIZA – MÉRIDA

Además, se han denunciado 32 delitos por conducción sin permiso, 4 de velocidad con carácter penal, 6 de lesiones por atropello por imprudencia y un delito de homicidio por imprudencia.

Por otro lado, a lo largo del año 2023, se han producido  877 siniestros viales, se han realizado 108 controles de alcoholemia con 1.354 prueba de las que 102 dieron resultado positivo con infracción administrativa.

El delegado ha informado que “el factor humano es el causante de entre el 80 y el 90% de los siniestros viales, las estadísticas reflejan tres fallos humanos como los causantes de más de la mitad de la siniestralidad vial: las distracciones, la velocidad y el consumo de alcohol (o estupefacientes) por este orden”. Entre las distracciones más habituales, se encuentra el hablar por teléfono, incluso con manos libres, manipular el GPS, hablar con el copiloto, mirar por el retrovisor en el caso de viajar con niños en la parte de atrás y manipular los mandos de la radio.

Leer más:  Mérida participará junto con el resto del Grupo de Ciudades Patrimonio en el 20 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza

Felipe González:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabalgata de Reyes Magos en Mérida: Horario y recorrido
Artículo siguienteAdjudicadas  las obras de ampliación del Centro Zoosanitario con una inversión de 97.141,67 euros
Toda la actualidad local diaria de Mérida y Comarca.